Archivo
18 de noviembre de 2018 18/11/18

Serie A

Remontada del Nápoles para mantener el liderato

Con doblete de Mertens, el equipo de Sarri le dio la vuelta al tanto inicial del Bologna para ganar el partido y volver a superar a la Juventus (3-1)


28 de enero de 2018 - Sportyou

El Nápoles ha vencido al Bologna (3-1) en un partido que se puso cuesta arriba muy pronto. Sin embargo, el equipo de Sarri demostró su gran capacidad de reacción, edificada sobre la confianza que tiene en este momento el equipo partenopeo en su plan de juego. 

No hubo sorpresas y el Nápoles salió con su once habitual, con la única ausencia significativa de Raúl Albiol, que era baja por lesión, lo que representó un problema para el líder de la Serie A. El valenciano está jugando a gran nivel, pero además, el sistema de Sarri exige a sus defensas un alto ritmo competitivo -presionan muy arriba y tienen que defender espacios muy abiertos- y la inactividad de Chiriches fue un problema contra la movilidad de Palacio.

A los 26 segundos, el Bologna logró ponerse por delante, después de una buena acción por la banda izquierda de Di Francesco, que puso el balón en el área para que Palacio cabecease desde dentro del área, batiendo a un Reina que en líneas generales hizo un partido bastante positivo.

La reacción local no se hizo esperar, y justo después de que Verdi -que recientemente rechazó fichar por el Nápoles, lo que provocó la pitada de San Paolo- tuviera que salir lesionado, los de Sarri empataron. Fue Mbaye en propia puerta, tras un despeje muy malo en línea de gol del canterano del Inter.

El Nápoles, guiado por el buen nivel que mostraron tanto Hamsik como Insigne, desbordó en varias ocasiones al Bologna, y logró en el minuto 37 poner el 2-1. El autor del tanto fue Dries Mertens, que transformó un penalti provocado por Callejón, que recibió un leve agarrón de Masina.

En el segundo tiempo el Nápoles siguió siendo muy superior, y Mertens apareció para confirmar que está de vuelta. El pequeño delantero belga, antes de la jornada pasada, llevaba desde el 29 de octubre sin marcar en Serie A, pero ha conseguido hacer tres tantos en dos partidos para acabar con su mala racha. Especialmente bueno fue su segundo gol ante el Bolognay, tras hacer el 3-1 en una brillante acción individual desde la banda izquierda, finalizanda con un excelente disparo a la escuadra.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba