SPORTYOU

Archivo
24 de julio de 2024 24/07/24

Copa América 2016

Remontada de Chile para meterse en cuartos

Edu Vargas y Alexis Sánchez

El conjunto de Pizzi superó el susto inicial tras un grave error de Bravo y se acabó imponiendo a Panamá, gracias a los dobletes de Edu Vargas y Alexis Sánchez


15 de junio de 2016 - Sportyou

Chile vivió un susto importante en los primeros minutos con el gol de Camargo, encajado por culpa de un grave error de Claudio Bravo, pero después dominó de manera autoritaria y poco a poco llegaron los goles, dos de Eduardo Vargas en la primera parte y otros dos de Alexis Sánchez en la segunda para finiquitar el pase a cuartos de final.

Chile y Panamá se jugaban el pase a cuartos de final y la balanza parecía muy inclinada ya de inicio para el equipo de Juan Antonio Pizzi, que introdujo como principal novedad a Fuenzalida en el ataque de su once. Un combinado más potente que se medía a otro plagado de bajas, algunas de ellas muy importantes. ‘Bolillo’ Gómez no pudo contar con Baloy, Cooper, Godoy, Blas Pérez y Pimentel.

Sin embargo, todos los pronósticos saltaban por los aires -de forma momentánea- a los cinco minutos, con una pérdida de Chile, un disparo lejano de Camargo y un error inexplicable de Bravo, que se tragó el balón y permitió a Panamá adelantarse.

Los chilenos intentaron rehacerse rápido pero el juego no era fluido en campo rival ante un equipo bien ordenado con cuatro defensores y un doble pivote que no perdía la posición en ningún momento. Hasta que apareció Alexis Sánchez en el carril central para hacerse hueco y sacar el disparo en el área. Penedo realizó una fantástica parada pero Vargas estuvo atento para cazar el balón y devolver la igualada.

Con el gol obtenido Chile sí se mostró muy superior, con mucha más velocidad en sus movimientos que permitía llegar con asiduidad al área rival. Vidal tuvo el segundo gol con un cabezazo cruzado que detuvo con una estirada felina el portero panameño. El jugador del Bayern fue el hombre más activo de su equipo, abarcando muchos metros de campo.

Antes del descanso Edu Vargas volvía a marcar, esta vez con un brillante remate de cabeza cruzado tras un centro desde la izquierda de Beausejour. La situación parecía solventada para Chile después del susto inicial.

En el descanso Gómez hizo dos cambios para dar entrada a Torres y Arroyo pero Chile golpeó de nuevo con una potente volea de Alexis Sánchez a centro de Vargas. Panamá concedía demasiado a jugadores demoledores en los últimos metros.

Los dos hombres que salieron de refresco en Panamá aportaron el aire esperado al ataque y contaron con algunas ocasiones de gol que pusieron en aviso a la zaga chilena. El equipo Concacaf recortó distancias a balón parado por medio de Arroyo y un nuevo error de bulto de Bravo, que no fue capaz de atrapar el esférico.

Alexis cerró el encuentro con su segundo gol en un cómodo testarazo abajo, un 4-2 que demostró el potencial ofensivo chileno.

Volver arriba