SPORTYOU

Archivo
9 de julio de 2020 9/07/20

Selección Española

Reina: “Lopetegui tiene las ideas de fútbol un poco más claras”

Pepe Reina

El portero del Nápoles, que se tuvo que retirar de esta concentración por lesión, recuerda con cariño a Luis Aragonés, de quien dice que fue un genio


23 de marzo de 2017 - Sportyou

Pepe Reina ha atendido a PelayoconlaRoja, en una entrevista en la que repasa la actualidad de la Selección española y describe a Luis Aragonés, Vicente del Bosque y a Julen Lopetegui. El ‘Sabio’ es el técnico del que habla con más cariño, no sólo por el trato con él, sino por la Eurocopa de 2008, que es para él su mejor recuerdo con la Selección.

“Es muy difícil… Genio. Esa es la que más le pega. El míster ha sido muchísimas cosas. Ha sido el pionero de este fútbol, de esta generación de oro del fútbol español y debemos estarle eternamente agradecidos”, dice sobre Aragonés. Del Bosque fue un “padre” para ellos. “Nos trató siempre muy bien, fue siempre correcto en sus decisiones y comentarios, y luego nos hizo continuar y creer en unas ideas de fútbol que ya estaban, pero que supo manejar muy bien”.

De Julen Lopetegui destaca su trato cercano, aunque no le conoce aún demasiado, y el cambio de chip que supone con sus predecesores. “Es frescura. Es algo distinto a lo que había, quizá más preparado tácticamente y con las ideas de fútbol un poco más claras y sobre el vestuario es un hombre claro, un hombre que te mira a los ojos y te dice las cosas como son”, señala un Reina que se tuvo que retirar de esta concentración por lesión.

Entrevista completa:

Volver arriba