SPORTYOU

Archivo
8 de julio de 2020 8/07/20

Selección Española

Reina da gasolina a sus críticos

El portero del Nápoles sale como el gran señalado del amistoso contra Colombia por sus dos clamorosos fallos


8 de junio de 2017 Bruno Cabras - Sportyou

Las rondas de partidos internacionales tienen su peligro. A veces en forma de lesión, el llamado ‘virus FIFA’, y otras sencillamente porque pueden acabar con una carrera o dar argumentos a los críticos para insistir en las dudas por la convocatoria de tal o cual jugador. Es el caso de Pepe Reina.

Los porteros, como los defensas o los delanteros, fallan. Es normal, es fútbol. Pero cuando un cancerbero lo hace, ese problema se suele traducir en un gol. Este miércoles, en la Condomina, Reina no falló una sino dos veces. Dos fallos garrafales, impropios de un jugador que ha defendido la camiseta nacional en sobradas ocasiones y que es uno de los más veteranos del vestuario. Aunque siempre ha ejercido un papel de secundario, el cancerbero del Nápoles no duda en aceptar su rol, por muy ingrato que sea. Además, hasta el momento, no había sido señalado.

El problema es que, tras este encuentro amistoso, sí lo ha sido. Falló estrepitosamente en el primer gol, cuando no se entendió con Azpilicueta y Piqué, dos defensores de sobrada solvencia. En el segundo tanto tampoco estuvo acertado: salió muy mal y dejó cabecear a placer al ‘tigre’ Falcao. Aunque Morata arregló el desaguisado, no faltaron los que salieron a decir que “pese a Reina” habían mantenido los españoles el invicto de Lopetegui.

La buena temporada de Reina con el Nápoles no es lo único que le ha abierto las puertas de la Selección. Lopetegui le llama por la ascendencia que tiene en el vestuario, por su capacidad para aunar el pasado glorioso con el futuro esperanzador. No en vano es uno de los que más tiempo llevan en el combinado nacional, y su experiencia es un valor añadido por el que apuesta el seleccionador.

Temas relacionados:
Volver arriba