Archivo
17 de enero de 2017 17/01/17

Golf

El regreso del ‘Tigre’

Tiger Woods

Quince meses después de su última partida, Tiger Woods vuelve en un torneo de 18 golfistas en las Bahamas, donde jugará los cuatro días al no haber corte


1 de diciembre de 2016 Iñaki Cano - Sportyou

Tiger Woods regresa al golf después de 15 meses de ausencia física y otros tantos ausente por su juego. Será este jueves a partir de las 19.00 (hora española). Su reaparición será en Bahamas en el Hero World Challenge, un torneo que él organiza y en el que no tendrá que pasar el corte, ya que sólo participan 18 jugadores.

Después de dos operaciones de espalda, tres de rodilla y escándalos matrimoniales, Tiger está ilusionado con su regreso pero es consciente de que nada será como antes: “Ya no puedo hacerlo tan bien porque no soy joven. Aunque me he preparado para este regreso, necesitaría más tiempo para estar al nivel de los golfistas actuales”. Será una gran prueba para medir la capacidad actual de Woods, porque jugará cuatro días consecutivos. El domingo se podrá saber cómo está física y mentalmente el que ha sido el mejor jugador de golf de los últimos 20 años.

En su carrera, Woods lleva 79 títulos de la PGA americana, con 14 del Grand Slam. Ganó su último grande hace 8 años, el Abierto de Estados Unidos. Después lo mejor que hizo fue ser cuarto en el Master de Augusta de 2010, 2011 y 2013. Fue tercero en el Abierto Británico del 2012 y en el 2010 también conquistó el cuarto puesto en el Open de Estados Unidos. Después, la nada.

A sus dolencias físicas de los últimos años, hay que añadirle sus 41 años y el cambio en su swing. Ha tenido que acostumbrarse a un nuevo movimiento por la espalda operada y por la ‘herramienta’. Nike dejó de fabricar palos y ahora el estadounidense ha tenido que acostumbrarse a Taylor Made, además de a unas bolas Bridgestone y de nuevo con putter Scotty Cameron, que le llevó a la cima del golf pero que por los contratos con la firma americana no usaba. Muchos cambios, aunque él se muestra confiado en los días previos: “Le he estado pegando muy bien a la bola pese a mi swing nuevo; la estoy llevando a los 300 metros y con el hierro 3 estoy alcanzando algo más de 200 metros. Quiero ganar otra vez este torneo”.

Bubba Watson, Bagdad, Snedecker, Justin Rose, Spieth, Matt Kuchard, Emiliano Grillo o Reed, son algunos de los participantes en este torneo benéfico que organiza el propio Tiger. Sin tantos patrocinadores como en el pasado, el regreso de Woods el golf se ha volcado. La televisión cree que habrá una gran audiencia televisiva, no sólo en Estados Unidos, con grandes ingresos publicitarios porque la expectación está en ver de nuevo al americano pisando las calles de un campo de golf.

En España se le podrá ver jugar en su regreso a través de Movistar Golf con los siguientes horarios:

Jueves y viernes: de 19:30 a 22:30

Sábado: de 18:00 a 21:00 Justo al terminar el partido de Liga entre Barça-Madrid.

Domingo: de 17:00 a 20:00

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba