Archivo
14 de noviembre de 2018 14/11/18

Juegos Olímpicos

Regino Hernández, histórico bronce para España en snowboard

Es el tercer metal que el equipo español logra en unos Juegos Olímpicos de invierno, 26 años después del conquistado por Blanca Fernández-Ochoa


15 de febrero de 2018 - Sportyou

Regino Hernández logró esta pasada madrugada una medalla de bronce histórica para el olimpismo español al cruzar tercero la línea de meta de la prueba final de snowboard cross en Pyeongchang.

Se trata de la tercera medalla de la historia de España en los Juegos Olímpicos de Invierno tras las logradas por Paquito Fernández-Ochoa en 1992 y, veinte años después, en 1992, por Blanca Fernández-Ochoa.

“Llevo soñando con esto toda mi vida y se lo dedico a los que no están”, dijo el rider ceutí, que ya forma parte de la historia del deporte español. Había marcado buenos tiempos en las fases clasificatorias, siempre en la cabeza, y en la final no se alejó de la lucha por las medallas en ningún momento.

Los otros dos representantes españoles en la categoría, Lucas Eguibar y Laro Herrero, no consiguieron meterse en las rondas finales y se quedaron en octavos.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba