Archivo
17 de junio de 2019 17/06/19

General

Redondo para Simón, pleno para España

Pleno español en el Gran Premio de Alemania de 125 c.c. que se disputó este domingo en el circuito de Sachsenring. Julián Simón (Aprilia) se adjudicó la victoria con autoridad, y subió al podio acompañado por Sergio Gadea (Aprilia) y Joan Olivé (Derbi). Simón salió como un y sólo Nico Terol (Aprilia) fue capaz de […]


19 de julio de 2009 - Sportyou

Pleno español en el Gran Premio de Alemania de 125 c.c. que se disputó este domingo en el circuito de Sachsenring. Julián Simón (Aprilia) se adjudicó la victoria con autoridad, y subió al podio acompañado por Sergio Gadea (Aprilia) y Joan Olivé (Derbi).

Simón salió como un y sólo Nico Terol (Aprilia) fue capaz de seguirle el ritmo durante tres vueltas. Gadea cogió entonces el testigo de la persecución.

Las posiciones de podio parecían estar resueltas, pero a la pareja Gadea/Terol le salieron unos duros competidores en el cuarteto integrado por los españoles Joan Olivé (Derbi) y Marc Márquez (KTM) y los italianos Simone Corsi (Aprilia) y Andrea Iannone (Aprilia).

Para Simón, que tras la victoria es más líder del mundial, todo eran buenas noticias. El británico Bradley Smith (Aprilia), su compañero de escudería y hasta ahora máximo rival en la clasificación provisional del mundial, se salió de la pista en la primera vuelta y se fue al suelo en la cuarta.

Sabedor de esa circunstancia, a Simón sólo le quedó mantener el ritmo impuesto desde el primer giro de la carrera, con el que rodó muy cómodo a lo largo de la misma y esperar a que se cumpliesen los 27 giros establecidos por la organización para sumar su segundo triunfo de la temporada y, además, incrementar su ventaja en la tabla de puntos hasta los 25 puntos con respecto a Gadea, ahora segundo.

Simoncelli gana en el cuarto de litro
En la prueba de 250 c.c., el italiano Marco Simoncelli (Gilera) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Alemania de 250 c.c. por delante del español Álex Debón (Aprilia), mientras que Álvaro Bautista (Aprilia), tercero, recortó diferencias en el Mundial al doblegar al japonés Hiroshi Aoyama (Honda).

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba