SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2021 20/09/21

Escuderías

Red Bull presenta el RB13, un ‘anti-Mercedes’ más simple de lo previsto

Red Bull RB13

A excepción de la abertura en el morro, el nuevo monoplaza que llevarán Ricciardo y Verstappen ha apostado por un diseño muy conservador


26 de febrero de 2017 - Sportyou

Red Bull ha elegido las 13:13h del domingo para presentar su RB13 de manera pública. A esa hora exacta mostraron mediante un vídeo el que va a ser uno de los coches que más va a dar que hablar esta temporada, el monoplaza llamado a debatir de manera más seria el dominio de Mercedes en la Fórmula 1.

En las primeras imágenes mostradas, ya ha dejado una sorpresa: el morro. En lugar de ser afilado pero cerrado como todos, la nueva creación de Adrian Newey cuenta con una ostentosa abertura en forma de boca que servirá para reconducir el flujo de aire hacia el interior del monoplaza. Un ‘S-Duct’ que no se ha visto en ninguno de los coches y que, si funciona, puede ser clave para recuperar su dominio en la Fórmula 1.

Por lo demás, han apostado por la sencillez de formas. Las tomas de aire laterales son más pequeñas pero no tan anchas como el del Ferrari SF70-H, el candidato a rebatirle el puesto de perseguidor de Mercedes, muy estrecho en la parte de atrás, a diferencia del McLaren MCL32. Donde más empeño han puesto es, como suele ser habitual, en la parte trasera: la cintura tan pequeña en la trasera del monoplaza es donde puede estar la gran clave de este monoplaza, aunque en general ha dejado una sensación de ser mucho menos arriesgado que el Mercedes o el propio Ferrari.

Temas relacionados:
Volver arriba