SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

Escuderías

Red Bull, posible juez entre Rosberg y Hamilton

Red Bull, juez y parte en la lucha por el título de Fórmula 1

La escudería austriaca ya sabe lo que es ganar a Mercedes, y en Interlagos puede ser la clave para coronar al alemán o favorecer al británico


12 de noviembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Red Bull, el primer equipo ‘mortal’ de la Fórmula 1, puede ser la clave en la lucha por el título entre los dos pilotos de la inalcanzable Mercedes. Como ya sucedió en otras carreras, Daniel Ricciardo y Max Versttapen pueden colarse en el GP de Brasil entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, y dar de esta forma el título al alemán, o entre Hamilton y Rosberg, lo que estiraría las opciones del tricampeón británico hasta la cita final de Abu Dhabi.

En las horas previas a la clasificación, los partes meteorológicos prevén lluvia para el domingo, día de la carrera. Buenas noticias para Red Bull, que con la pista mojada aumenta sustancialmente su rendimiento. Este escenario convertiría a los coches austriacos en los jueces de la lucha por el título. En carreras como las de Mónaco, Alemania o Bélgica ya jugaron un papel determinante; aprovecharon las malas salidas de Rosberg para meterse en el podio e hicieron de muro infranqueable en favor de Hamilton, que siempre ha manejado mejor las situaciones límite con sus rivales. De ocurrir algo similar en Brasil, condicionaría por completo una carrera en la que la estrategia es la clave para los pilotos de Mercedes.

Versttapen quita hierro al asunto; no le importa ser o no juez del campeonato: «Me da igual la lucha por el título, al final lo que intento hacer es lo mejor para mí», explicó el neerlandés para Motorsport. En condiciones de seco, los Mercedes están a años luz del resto, por eso los pilotos de Red Bull celebran que se prevea lluvia para la carrera. «No estamos todavía lo suficientemente cerca de los Mercedes, aunque como va a llover traerá algo de emoción», explicó Verstappen. Su compañero Ricciardo también agradece la llegada del frío y la lluvia, pero tampoco se moja a la hora sobre lucha por el título: «La lluvia nos puede venir bien, y será divertido el cambio. Si hace más frío el sábado y domingo será bueno para los neumáticos, hizo demasiado calor», comenta el australiano.

Rosberg, que tiene todo a su favor para ser campeón en Interlagos, prefiere centrarse en el coche y ha cedido el protagonismo a Hamilton, que dominó en los libres 1 y 2. El aspirante no pierde de vista a los Red Bull, a los que ve «muy cerca». Hamilton está haciendo todo lo que está en su mano: «Hemos completado todo nuestro programa y el coche va genial, así que estamos contentos con el inicio de fin de semana que hemos tenido». La lluvia podría ser el golpe de efecto deseado por el británico para colocarle a los Red Bull a su compañeroy mantener sus opciones para cosechar su tercer título consecutivo.

Volver arriba