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23 de septiembre de 2019 23/09/19

Escuderías

Todo el mundo tiene miedo a Red Bull

Adrian Newey, diseñador jefe de Red Bull

Adrian Newey y el futuro RB13 ya está en el ojo del huracán, porque cuentan con que encontrará huecos en el reglamento para crear un coche dominador


20 de enero de 2017 David Sánchez de Castro - Sportyou

Las nuevas normas de la Fórmula 1 van a modificar totalmente el concepto que tenemos de monoplazas. O eso es lo que esperan desde la FIA, ansiosos por demostrar que el Gran Circo es el pináculo de la competición. Aunque Mercedes es el Rey a destronar, hay un equipo al que todos miran con una mezcla entre esperanza y temor: Red Bull.

El genio pensante de Adrian Newey está trabajando a todo tren para que el RB13 sea uno de los coches que marquen la diferencia. Ya en 2016 demostraron que llevaban el chasis más completo, y especialmente en las últimas carreras pasaron a Mercedes por encima desde el punto de vista aerodinámico. Nadie mejor que el ingeniero de Stratford-upon-Avon para hacerse notar: ya lo hicieron en 2009, cuando a punto estuvieron de vencer a Brawn GP con el doble difusor, y lo confirmaron en el reinado posterior que encumbró a Sebastian Vettel con cuatro monoplazas históricos, especialmente el RB7 de 2011 y el RB9 de 2013.

Conscientes de ello, desde la escudería no sólo no lo niegan, sino que alimentan el miedo en los corazones de sus rivales (y la esperanza en los de sus fans) con un vídeo en el que los primeros planos ya muestran a Newey trabajando sobre esa mesa de diseño desde la que ha parido algunos de los mejores monoplazas de la época reciente de la Fórmula 1:

En la fiesta de Autosport, Newey ya advirtió: “Me divierten los cambios de reglamento, porque la idea es entender mejor que tus rivales el efecto de dichas normas”. Dicho de otra manera: las normas se crean para poner límites, y él está capacitado de sobra para encontrar esos huecos. Desde los púlpitos más especializados de la prensa británica, como es el caso de la columna de Adam Cooper en Motorsport.com, ya se especula acerca de qué huecos será capaz de encontrar Newey para que el futuro RB13 sea el coche a batir.

Una pareja de pilotos letal

Mientras en Mercedes estrenan pareja de pilotos, en Red Bull contarán con dos presencias más que fiables en los cockpit de sus coches. Daniel Ricciardo y Max Verstappen se han mostrado muy fuertes en 2016, y su capacidad para deslumbrar a rivales y fans del equipo les ha llevado a ser considerados dos serios candidatos al título en 2017. Si el coche nace sólo ‘medio bien’, los corredores pondrán lo que falta para ponerle las cosas difíciles a Hamilton y Bottas.

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