Archivo
16 de junio de 2019 16/06/19

Opinión

Opinión

Recordar el pasado y las decepciones


  • 23 de mayo
    de 2019
  • Paco Navacerrada

Cuando las decepciones se suceden, hay que ir mirando por encima de ellas para comprobar que, en efecto, no hay más obstáculos en los que tropezar y continuar el camino con la tranquilidad de que no va a haber nada que lo obstaculice. Sin embargo, muchas veces, esas barreras nos las vamos poniendo nosotros mismos. Eso también pasa en el mundo del fútbol, que no conoce pausa alguna y que vive a toda velocidad.

No hace ni una semana que ha finalizado LaLiga y aún queda por disputar la final de la Copa del Rey, pero no se habla de otra cosa que no sea del Real Madrid. Se habla de muchas cosas acerca del Real Madrid, pero ha sorprendido que el club blanco renueve a Toni Kroos por una temporada más y amplíe su contrato hasta el 30 de junio de 2023. Nadie se había enterado de la negociación y ha sido el comunicado del Madrid el que se ha apuntado la exclusiva de la noticia.

Porque aquí se habla mucho pero se dan pocos datos. Como siempre. Todo el mundo esperaba que el Real Madrid, instantes después de finalizar su partido contra el Real Betis, este pasado domingo, que hubiese anunciado un par de fichajes para acabar con la depresión que sufre el madridismo durante esta temporada. Pero eso no va a ocurrir. Ya se anunció a Militao. Y ahora mismo, en pleno mes de mayo, y con competición oficial aún en algunos países aún no es el momento para anunciar nada. Además, el Madrid, para fichar, primero debe aligerar la plantilla. La frase típica y tópica de antes de entrar dejen salir, viene que ni pintada a lo que pasa en el Real Madrid, que va a tener dificultades para que salgan efectivos de la plantilla actual para suplirlos con fichajes, que es lo que quieren los aficionados.

Y mientras llegan los fichajes y hacen olvidar todo lo sucedido, es importante volver la vista atrás para no cometer los mismos errores del pasado. Recordar que el Real Madrid ha perdido esta temporada doce partidos en LaLiga, de los cuales cinco fueron en el estadio Santiago Bernabéu. Aún perdiendo doce partidos, le ha dado al Madrid para quedar tercero. A poco que se hubiese aplicado un poco, quizá, otro gallo hubiera cantado.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba