SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

Opinión

Opinión

Récord, punto y seguido


  • 30 de marzo
    de 2022
  • Manolo Oliveros

El récord mundial establecido en el Camp Nou en un partido de fútbol femenino, 91.553 espectadores, es de lo más, pero es lo de menos. Es demostrar que se puede escoger, como una prioridad en determinados momentos, para acudir a un espectáculo deportivo y disfrutar mucho.

Y sirve, también, para demostrar que es un deporte que puede enganchar a las niñas, y una disciplina deportiva que necesita instalaciones para poder jugar desde la infancia. El CSD, la Federación Española de Fútbol, a nivel formativo y organizativo y una futura Liga de Futbol Profesional para las féminas, deben de ponerse las pilas y apoyar a este deporte, que es ni más ni menos que fútbol, así de sencillo, pero practicado por las chicas.

Que el récord no sea un punto y final, porque además esa marca mundial se puede batir también en semifinales.

Tiene que ser un punto y seguido para el fútbol femenino, para que el R. Madrid esté orgulloso de lo que ha hecho y que siga creciendo, y que el Barça no baje los brazos y, ahora, que habrá más competencia, siga haciendo las cosas bien y no se duerma, para continuar siendo el mejor o uno de los mejores equipos del mundo, un club que, recuerdo, como en el 2003, con sólo las familias en los partidos en los campos aledaños al Mini, ya apostaba por contratar a Marigol, para dar un toque profesional al grupo, donde destacaba la gran Adriana Martín, una de las mejores goleadoras que ha tenido el fútbol femenino español.

Ese granito de arena ya se puso hace mucho tiempo y hoy quiero tenerla presente en este día histórico.

Temas relacionados:
Volver arriba