Archivo
23 de septiembre de 2018 23/09/18

Premier League

Récord histórico de Salah y goleada del Liverpool antes de Kiev

El delantero egipcio anota 32 tantos en una temporada de la Premier League, el registro más alto desde su creación


13 de mayo de 2018 - Sportyou

El Liverpool ha confirmado su presencia en la próxima edición de la Champions League, después de ganar con mucha facilidad al Brighton (3-0). El partido ha dejado varios detalles, pero sin lugar a la duda el más importante ha sido el récord que ha conseguido Salah, que con 32 goles en una temporada de Premier League ha fijado el registro más alto de la historia de la competición.

Alan Shearer, en la temporada 1995/1996, Cristiano Ronaldo, en la 2007/2008, y Luis Suárez, en el curso 2013/2014, habían llegado a los 31 tantos, pero el delantero egipcio les ha superado después de marcar el 1-0 del duelo con un muy buen disparo de zurda desde el corazón del área.

Jürgen Klopp no reservó piezas importantes pensando en la final de Kiev frente al Real Madrid, y varios de sus futbolistas más importantes fueron de la partida. Lo más llamativo fue que el técnico alemán apostó por un cambio de sistema, un 4-2-4 con Salah, Mané, Firmino y Solanke en la punta del ataque, buscando apretar desde el primer momento al rival.

La apuesta le salió muy bien al exentrenador del Borussia Dortmund, y el Liverpool generó ocasiones con mucha facilidad. Además del tanto inicial de Salah, Lovren puso el 2-0 antes del descanso, mientras que Solanke, tras una gran jugada del delantero egipcio, puso el 3-0, Robertson cerró la goleada con el 4-0.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba