SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

LaLiga Santander

El récord de Diego López afianza al Espanyol

Espanyol

Derrota al Sporting de Gijón (2-1) y mejora el registro de Kameni de más minutos sin encajar gol, con una gran racha de puntos


11 de diciembre de 2016 - Sportyou

La victoria del Espanyol ante el Sporting de Gijón (2-1) deparó un récord para la historia del club blanquiazul: el de la mejor racha de un portero sin recibir gol. A los diez minutos de la segunda parte, Diego López rebasó los 551 minutos que había establecido el camerunés Carlos Kameni en la temporada 2008/09. Éste, a su vez, mejoró el registro de su compatriota Thomas N’Kono (496) en la campaña 1988/89.

El récord de Diego López coincidió además con el 1-0, obra de Felipe Caicedo a los 10 minutos de la segunda parte. En el 90, Leo Baptistao redondeó la faena después de que el propio Diego López evitara el empate. Sin embargo, el reloj se detuvo en 586 minutos cuando Çop le batió de libre directo en el descuento.

El portero es uno de los factores que explican la buena racha del RCD Espanyol en la Liga, tras un comienzo titubeante de campeonato. El equipo llevaba cinco partidos sin encajar gol. La racha le ha servido para ganar dos partidos en casa (Leganés y Sporting), dos fuera (Betis y Alavés), empatar en el Vicente Calderón y en Cornellá ante el Athletic. En total, 14 puntos de los últimos 18, lo que le ha catapultado en la clasificación hasta la octava plaza, con Europa a tiro.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba