SPORTYOU

Archivo
3 de julio de 2020 3/07/20

Fútbol

Reconocimiento masivo a Tito Vilanova

La unanimidad en la familia del deporte y de otros sectores sociales encumbran a Vilanova Reconocimiento masivo a Tito El Homenaje de la plantilla a Vilanova Reacciones al fallecimiento de Tito Bartomeu: “La plantilla está muy afectada” Un centrocampista con “pit, seny i collons” Prensa internacional: ‘El Barça de Pep tenía mucho de Tito’ A […]


26 de abril de 2014 - Sportyou

La unanimidad en la familia del deporte y de otros sectores sociales encumbran a Vilanova

Reconocimiento masivo a Tito


El Homenaje de la plantilla a Vilanova
Reacciones al fallecimiento de Tito
Bartomeu: “La plantilla está muy afectada”
Un centrocampista con “pit, seny i collons”
Prensa internacional: ‘El Barça de Pep tenía mucho de Tito’

A esos de las seis de la tarde saltó la noticia. La confirmación la dio el FC Barcelona. Había fallecido Tito Vilanova y desde ese preciso instante se generó un chorro de reacciones a través de los medios clásicos y desde las distintas redes sociales. En los medios de comunicación faltaron manos para recoger todas las muestras de tristeza, de emoción y de solidaridad hacia la persona que dejaba este mundo.
El impacto, pese a ser esperado, fue brutal. El doble tuit de José Mourinho a los pocos minutos de conocerse el desenlace fue un aviso de lo que se venía encima era un tsunami. Cierto. El ‘time line’ de la cuenta de twitter se movía a la velocidad del rayo. Condolencias del Manchester United, del City, del Atlético de Madrid, del Rayo, de la LFP, de la Federación Española de Fútbol, del Fenerbahce… De Nadal, Del Bosque, Casillas, Abidal, la familia entera azulgrana, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Y un sinfín de reacciones.
No había dudas. Un reconocimiento masivo. Sin colores. Todos bajo el mismo palio. Las banderas a las puertas del Camp Nou se encontraban a media asta. Una fotografía clásica.

Pero para calibrar el valor del pésame a la familia azulgrana hay que examinar dos escenarios. Uno en casa del eterno rival. El Real Madrid pidió a los responsables de la Euroliga que hubiese un minuto de silencio previo al partido de baloncesto entre el conjunto blanco y el Olimpiacos con la imagen del entrenador enb el videomarcador, sin ningún tipo de reproche entre el público con un comportamiento ejemplarizante.

Y dos, en Roma, en el Olímpico, donde la figura de Tito Vilanova apareció en los videomarcadores del campo con la leyenda ‘Ciao Tito’. A todo esto hay que sumar las reseñas notorias en las distintas ediciones digitales en los principales países europeos. En la Gazzetta dello Sport, A Bola, Bild, The Thelegraph, The Times, L’Equipe…

Volver arriba