Archivo
15 de octubre de 2018 15/10/18

LaLiga Santander

Recomendaciones para la jornada 30 de Comunio

El parón de selecciones ha dejado algunos lesionados, pero también ha servido para que otros se recuperen


30 de marzo de 2018 - Sportyou

Después del parón de selecciones vuelve la Liga, y con ella el Comunio. Ojo a los lesionados que vuelven afectados del ‘virus FIFA’ o los sancionados que no estarán esta jornada.

Estos son los jugadores que, sobre el papel, pueden dar más puntos este fin de semana, según el equipo de expertos de Comunio:

Kepa (Athletic)

El meta rojiblanco suele ser una garantía de puntos y en las últimas cinco jornadas es el tercero con más puntos (26). Su rival esta jornada será el Celta por lo que tendrá trabajo para salvar las ocasiones de que dispongan Maxi, Iago Aspas y compañía.

Sergi Roberto (Barcelona)

El lateral del Barça estará al 100% tras no ir con la Selección en esta ronda de partidos amistosos, por lo que todo hace indicar que será titular en el partido que mide a los blaugranas contra el Sevilla. Siempre es una garantía de puntos.

Ramis (Eibar)

Si alguien se pregunta cual es el mejor defensa de la segunda vuelta en Comunio, aquí tiene la respuesta. El armero Ramis, con 63 puntos, lidera ese honorable ranking, superando a jugadores como Piqué, Jordi Alba o Juanpe. Mucho tienen que ver en sus puntuaciones sus goles en jugadas a balón parado. Esta jornada tendrá una nueva oportunidad ante una Real que flojea defensivamente.

Bernardo (Girona)

El Girona de Machín está siendo un conjunto formidable en jugadas de estrategia. Sin embargo, los goleadores no están muy repartidos, siendo Stuani y Juanpe quienes llevan la voz cantante para remachar este tipo de jugadas. El central colombiano Bernardo se ha quedado cerca de marcar en muchas ocasiones y resulta extraño que no haya anotado aún ni un gol en uno de sus puntos fuertes. Por ese motivo, su solidez en las puntuaciones (5,20 puntos en la segunda vuelta) y el jugar como local, lo recomendamos esta jornada.

Lucas Hernández (Atlético)

La lesión de Filipe Luis deja las puertas abiertas de la titularidad para el francés, quien en este parón internacional debutó con la selección de su país. El Atlético se enfrenta esta jornada a un Depor necesitado que lleva dos goles a favor en los últimos siete partidos, por lo que alinear a Lucas y el resto de la zaga rojiblanca es más que recomendable.

Lucas Vázquez

El partido ante la Juve de la próxima semana hará que Zidane realice rotaciones en la visita blanca a Las Palmas. Hombres como Kroos, Modric o Marcelo podrían descansar y otros como Isco y Sergio Ramos se han quedado en Madrid por molestias. Quien seguramente sea de la partida es Lucas Vázquez, una opción muy fiable en Comunio como muestran sus 7,17 puntos por partido.

Kondogbia (Valencia)

El francés está en una forma bestial y se está reflejando en sus puntos Comunio. Es el segundo mejor centrocampista en las últimas cinco jornadas con una media de 8,50 puntos. Y todo ello sólo habiendo anotado un gol. Y encima llega al partido a tope tras no haber sido convocado, sorprendentemente, por Francia.

Boudebouz (Betis)

El Betis visita al Getafe en un partido de estilos contrapuestos: el toque de Setién contra la intensidad de Bordalás. Los verdiblancos están en el mejor momento de la temporada y todos sus jugadores están rayando a gran altura, entre ellos un Boudebouz que empieza a demostrar las cualidades que hicieron al Betis desembolsar más de 10 millones de euros en su fichaje. Un futbolista que si juega cerca del área, como está haciendo en los últimos partidos, es una mina de puntos gracias a su capacidad para dar asistencias y anotar goles.

Roberto Soriano (Villarreal)

El Villarreal está teniendo una temporada irregular, con muchos contratiempos en forma de lesiones e incluso extra deportivos, pero pese a ello sigue en zona europea. En las últimas jornadas parece que Calleja ha encontrado su once tipo y en él tiene cabida Roberto Soriano. El ex de la Sampdoria está mejorando sus prestaciones tras una temporada para olvidar y siempre hay que apostar por él cuando juegue de inicio. Sólo hay que recordar los 10 goles que anotó el curso pasado para alegría de muchos comunieros.

Leo Baptistao (Espanyol)

El Espanyol recibe al Alavés tras la dura derrota en el Villamarín. Seguramente Quique realice cambios en el equipo pero parece segura la presencia arriba de la dupla Gerard-Leo. El brasileño está viendo puerta con facilidad en las últimas jornadas (2 goles en tres partidos) y encima juega en casa, lo que le convierten en una opción recomendable.

Ángel Rodríguez (Getafe)

Partido en el Coliseo y por tanto, partido para poner a Ángel Rodríguez una semana más. El atacante azulón es el noveno mejor delantero sólo contando los partidos como local con 91 puntos. La mejoría defensiva del Betis seguramente se lo ponga difícil y puede que no intervenga mucho, pero en caso de que el Geta anote gol, hay un 38% de que lo haga él.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba