Archivo
16 de diciembre de 2018 16/12/18

LaLiga Santander

Real Sociedad-Leganés, tarde de despedidas en Anoeta

El duelo estará marcado por las despedidas de Xabi Prieto y Carlos Martínez de su afición y el homenaje que el club ha preparado


11 de mayo de 2018 - Sportyou

El Real SociedadLeganés de la penúltima jornada de la Liga 2017/18 no tendrá gran repercusión en la clasificación, pero será un partido cargado de emoción. Se tratará de la despedida de Xabi Prieto de su afición, ya que el capitán realista cuelga las botas al final de esta temporada tras vestir la camiseta blanquiazul durante 15 años. El lateral Carlos Martínez también abandona el club, por lo que la Real, que no ha cumplido los objetivos esta temporada pero atraviesa un buen momento desde la llegada de Imanol al banquillo, peleará con todo para despedirse de la mejor forma posible de su afición y de dos de los jugadores más importantes de la última década.
Los donostiarras tendrán enfrente a un Leganés que aún trata de asimilar el anuncio en el que su técnico hizo público que se despedirá del club al final del curso. Tras cinco años y dos ascensos, Asier Garitano dejará al equipo en Primera.
Cabe destacar que, según acordaron ambos clubes antes del partido de ida, el Leganés iba a disputar este partido con su equipación principal, pero el club madrileño ha renunciado a hacerlo para que Xabi Prieto y Carlos Martínez puedan vestir la camiseta blanquiazul en su despedida de Anoeta.

Ilustres regresos para la despedida

El capitán Xabi Prieto y Carlos Martínez han entrado en la convocatoria del que será su último partido como realistas en Anoeta. Januzaj, Zubeldia, Agirretxe y Aritz Elustondo son baja médica y verán desde la grada el cierre de temporada de su equipo en casa. Oyarzabal, Juanmi y Willian José aspiran a formar el tridente ofensivo del equipo, que estará acompañado por el centro del campo que viene siendo habitual las últimas jornadas. La duda de Imanol está en el centro de la zaga, ya que Llorente y Moreno optan a ser el acompañante de Navas.

La penúltima de Garitano en el Leganés

Asier Garitano cuenta con numerosas bajas para afrontar su penúltimo encuentro como entrenador del Leganés. La primera, la de Joseba Zaldua. El jugador cedido por la Real vio una tarjeta roja ante el Levante y no podrá regresar al césped de Anoeta. Gabriel y Amrabat también deben cumplir sanción, mientras que Alexander Szymanowski es baja por lesión.

ONCES PROBABLES:

Real Sociedad: Moyá, Odriozola, De la Bella, Navas, Llorente, Illarramendi, Zurutuza, Canales, Oyarzabal, Juanmi y Willian José.
Leganés: Champagne, Bustinza, Raúl García, Mauro, Mantovani, Brasanac, Gumbau, Eraso, El Zhar, Omar y Guerrero.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba