Archivo
15 de agosto de 2018 15/08/18

Fichajes Athletic

Oficial: Iñigo Martínez ficha por el Athletic

El Athletic paga la cláusula del central, que firma hasta el 30 de junio de 2023 con una cláusula de 80 millones de euros


30 de enero de 2018 - Sportyou

La Real Sociedad es víctima del efecto dominó en el mercado. Después de que el Manchester City se hiciera con los servicios de Aymeric Laporte, el Athletic ha reaccionado y ha incorporado a Iñigo Martínez, que firma hasta el 30 de junio de 2023 y con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. El defensa estaba llamado a ser el capitán txuri-urdin los próximos años.

El Athletic invierte en el fichaje 30 de los 65 millones que el City le ha dejado en caja tras abonar la cláusula de rescisión de Laporte. Además, convertirá a Martínez en el jugador mejor pagado de su plantilla, por encima incluso del recién renovado Kepa Arrizabalaga. Su ficha rondará los 5 millones de euros.

Carta de despedida

Tras confirmarse el fichaje, el jugador ha hecho pública una carta de despedida:

Hola a todos

Una despedida nunca es fácil y menos en estas circunstancias. Me hubiera gustado hacerlo en persona, pero no me ha sido posible.

Sencillamente os escribo para daros las GRACIAS. Desde que llegué a la Real con 13 años, todos y cada uno de los entrenadores, empleados, compañeros y amigos me han hecho crecer como persona y como futbolista. Gracias a todos de corazón. Por supuesto, gracias también a todos vosotros y en especial a los miembros de mi peña por estar siempre ahí en las buenas y en las malas. Vosotros, afición, sois la Real Sociedad.

Comienza para mí un nuevo reto, pero me voy con la tranquilidad y certeza de haberlo dado todo cada segundo que he vestido este escudo.

Siempre os llevaré conmigo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba