SPORTYOU

Archivo
27 de agosto de 2020 27/08/20

LaLiga Santander

Real Sociedad ficha a David Silva

El canario regresa al norte donde ya jugó una temporada con el Eibar en Segunda. LaLiga se hace con los servicios de uno de los mejores centrocampistas del mundo


18 de agosto de 2020 - Sportyou

La Real Sociedad ha firmado a David Silva para las dos próximas temporadas y lo hizo oficial al filo de la media noche del lunes. Sin duda el regreso de Silva a LaLiga es una de las noticias del verano ya que el mediapunta canario, que estaba libre tras terminar su contrato con el Manchester City, se ha comprometido con el club txuri-urdin hasta 2022. Roberto Olabe, se ha movido con rapidez en este difícil mercado veraniego y de COVID-19 y ha logrado cubrir con brillantez el importante hueco que deja la vuelta al Real Madrid de Martin Odegaard.

“La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con David Silva para que el futbolista canario milite en el conjunto txuri urdin las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. El jugador, que llega libre tras su paso por el Manchester City, se incorporará en próximas fechas a la pretemporada del equipo realista”. De esta forma lo anunció el equipo donostiarra para alegría de sus aficionados y para los amantes del fútbol en general y de LaLiga.

David Silva ya es un viejo conocido de la tierra ya que jugó en Segunda División en el Eibar con Jose Luis Mendilibar en una temporada que le permitió acceder por la puerta grande a la elite con el Celta de Vigo.

El fichaje de David Silva por la Real Sociedad ha provocado un terremoto en Roma, ya que el futuro estaba siendo vinculado a la Lazio las últimas semanas según publica Tuttomercato en la Lazio tenían el “sí” de David Silva por 4 millones de euros más primas por temporada desde el pasado viernes 7 de agosto. La realidad es que David Silva jugará en la Real Sociedad las próximas dos temporadas, después de que el atacante canario haya llegado en las últimas horas a un acuerdo con el club txuriurdin, tras 10 campañas en un Manchester City del que se ha desvinculado libre.

Temas relacionados: ,
Volver arriba