SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2022 6/07/22

Fichajes Real Sociedad

La Real Sociedad tantea el fichaje de… ¡Fernando Llorente!

Fernando Llorente no cuenta para el Sevilla

El delantero riojano se crió futbolísticamente en el eterno rival de los donostiarras, el Athletic, pero le ven como posible sustituto para Agirretxe y Jonathas


18 de julio de 2016 - Sportyou

El fútbol da muchas vueltas, y una de ellas puede devolver a Fernando Llorente al País Vasco, pero no al Athletic Club, donde explotó futbolísticamente, sino al eterno rival. Según publica Mundo Deportivo, la Real Sociedad se está planteando seriamente la incorporación del riojano ante la lesión de Agirretxe y la más que posible salida de Jonathas.

Llorente se encuentra en tierra de nadie dentro de la plantilla del Sevilla. El nuevo entrenador, Jorge Sampaoli, no cuenta con él, lo que unido a su alta ficha (sólo superada por la de Konoplyanka) hace que esté en el mercado si algún equipo le quiere. Es el caso de la Real Sociedad, que busca un ‘9’ de garantías que pueda suplir a Jonathas y Agirretxe, este último lesionado en diciembre de 2015 ante el Real Madrid.

El futbolista aún tiene contrato hasta 2018, pero sin minutos en el equipo sevillista está planteándose su futuro. Las negociaciones están aún en una fase muy primaria (ni siquiera se han reunido los dos clubes), pero esta operación apunta a ser una de las que más darán que hablar en el mercado de fichajes. Llorente salió del Athletic en 2013 en dirección a la Juventus de Turín. Dos años después, recaló en el Sevilla, pero su protagonismo ha ido menguando hasta apenas contar para Unai Emery en la pasada temporada.

Volver arriba