Archivo
27 de mayo de 2018 27/05/18

LaLiga Santander

Derbi vasco con el regreso de Iñigo Martínez a Anoeta

El jugador regresa a la que fue su casa hasta el pasado mercado de invierno


26 de abril de 2018 - Sportyou

Real Sociedad y Athletic protagonizan un derbi marcado por el regreso de Iñigo Martínez a la que ha sido su casa hasta el pasado enero. El recibimiento de la parroquia donostiarra a su excapitán acentúa la máxima rivalidad de los dos equipos, que llegan al duelo sin objetivos clasificatorios destacados, ya que ambos se encuentran en tierra de nadie entre Europa y el descenso. No obstante, guipuzcoanos y bilbaínos están separados únicamente por tres puntos en la clasificación, lo que aumenta el valor de los puntos que habrá en juego este sábado si pensamos, además del hecho de apuntarse el derbi, en que ambos quieren terminar la temporada por encima del equipo rival.

Una Real sin su capitán

Todo apunta a que el capitán Xabi Prieto no podrá vestirse de corto en el que sería su último derbi. Continúa sin recuperarse de una incómoda pubalgia y en la Real se espera que pueda disfrutar de algunos –últimos- minutos antes de que termine la temporada y, por consiguiente, su carrera deportiva. El delantero Imanol Agirretxe es otra de las principales ausencias, ya que no podrá intervenir en el partido al resentirse de una tendinopatía. El portero fichado en el mercado de invierno Miguel Ángel Moyá ya se ha recuperado y podría regresar al once inicial en lugar de Rulli.

Iñigo vuelve y Raúl García se hace centenario

Los bilbaínos cuentan con la única baja de su goleador Aritz Aduriz por lesión, aunque no cabe duda de que Iñigo Martínez será el principal protagonista del equipo. Ziganda duda entre alinear a Núñez y Yerai junto al nuevo fichaje rojiblanco. En la faceta ofensiva encontramos a un Raúl García que cumple 100 partidos en la Liga con el equipo vizcaíno.

Onces posibles:

Real Sociedad: Moyá, Aritz, De la Bella, Moreno, Navas, Illarramendi, Zurutuza, Canales, Januzaj, Oyarzabal y Willian José.

Athletic: Kepa, De Marcos, Balenziaga, Iñigo, Núñez, Iturraspe, San José, Raúl García, Susaeta, Córdoba y Williams.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba