SPORTYOU

Archivo
21 de julio de 2019 21/07/19

MLS

Real Salt Lake ganó y se quedó con el clásico de “Las Montañas Rocosas”

realt salt lake contra inter

Un intenso partido se vivió el viernes por la noche en el Rio Tinto Stadium, donde Yura Movsisyan, Tim Howard y Nick Rimando resultaron siendo las figuras. Real Salt Lake no pudo convertir dos penas máximas, pero eso no fue impedimento para vencer a Colorado Rapids 2 – 1 y alzarse con la copa del […]


27 de agosto de 2016 - Sportyou

realt salt lake contra inter

Un intenso partido se vivió el viernes por la noche en el Rio Tinto Stadium, donde Yura Movsisyan, Tim Howard y Nick Rimando resultaron siendo las figuras.

Real Salt Lake no pudo convertir dos penas máximas, pero eso no fue impedimento para vencer a Colorado Rapids 2 – 1 y alzarse con la copa del clásico de “Las Montañas Rocosas”, tras ganar la serie de este año 2 – 1 – 0.

Pero fue la visita quien abrió primero el marcador a los 5 minutos de juego, cuando Dominique Badji saca un fuerte remate de media distancia que despeja Rimando, pero en el rebote Shkelzen Gashi alcanza a conectarla y define con pierna izquierda casi deslizándose sobre la grama para decretar el 1 a 0.

La paridad en el marcador llegó al minuto 39, por un mal despeje del defensa Erick Miller dentro del área, que aprovecha Demar Phillips para llevar la pelota hasta la línea final y colocar un centro cruzado a Yura Movsisyan, que infló la valla del Colorado.

En el segundo tiempo, el mismo Movsisyan sería el encargado de remontar el marcador para darle la ventaja al Salt Lake. El reloj marcaba los 48 minutos de juego cuando Joao Plata desborda por el sector izquierdo y le coloca el pase a Yura cerca de la media luna. El armenio se abre el espacio con un “taquito” y remata fuerte con pierna izquierda para vencer por segunda vez a Howard, que protagonizó una espectacular estirada.

Parecía que el internacional armenio iba a completar un Hat-Trick cuando el juez central decreta pena máxima a favor del Real Salt Lake y él es el encargado de ejecutar el cobro. Sin embargo, el disparo salió desviado y perdió la oportunidad de ampliar su registro personal por la Bota de Oro.

Al minuto 82, Juan Manuel “Burrito” Martínez es derribado en el área por Miller y el árbitro central la segunda pena máxima a favor de los locales. El encargado de ejecutar el cobro fue Javier Morales, sin embargo Howard estaba en una noche inspirada y con la punta de los dedos logró atajar el fuerte cobro del argentino.

Sobre el final del partido, Colorado pudo igualar nuevamente el marcador tras un potente remate de Gashi que logra controlar Rimando.

Importante victoria del Salt Lake en la liga con un tinte especial por ganar la edición del 2016 de la Rocky Mountain Cup.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba