SPORTYOU

Archivo
17 de julio de 2019 17/07/19

Baloncesto

Real Madrid y Barça Regal se enfrentan en una igualada Final Four

http://www.sportyou.es/diario/20130510/08/


10 de mayo de 2013 - Sportyou

Madrid y Barça se enfrentan en una Final Four muy igualada

Espectáculo en Londres

Cuatro equipos con solera. Cuatro equipos con tradición en este tipo de formatos. Cuatro filosofías distintas. Cuatro bloques con ADN remarcado. Cuatro sueños y mucho desvelo… Real Madrid, CSKA Moscú, Olympiakos y Barcelona buscarán hoy en el O2 de Londres la supremacía europea en el mundo de la canasta. Estamos ante la Final Four, ante una de las ediciones más igualadas, en la que cada semifinalista maneja un argumento sólido para pasar el corte y llevarse, después, el triunfo final. Cada uno a su estilo está legitimado para colgarse el cartel de serio aspirante a la vez que esconde disimuladamente el de favorito.

Pero hay que empezar por las semifinales. En la primera se enfrentan el actual campeón, el Olympiacos, contra el todopoderoso CSKA Moscú del mítico Ettore Messina. La final del año pasado, aunque algunos de los personajes ya no estarán en Londres. En las apuestas estaba mejor valorado el conjunto moscovita pero ahora no se fían, como sí hicieron el año pasado; un guión que les costó la final. El CSKA busca el séptimo título continental para acercarse a los ocho títulos que posee en sus vitrinas el Real Madrid. Messina sigue siendo el gurú en el que confían para estrechar la desventaja.

En la otra semifinal hay sabor español. Real Madrid y Barcelona se vuelven a ver las caras después de la Copa del Rey (aunque se han medido en la Liga Endesa). Entonces eran favoritos los de Laso y se rompió el pronóstico. Los blancos llegan a esta decisión con la misma presión de cada año que alcanzan esta fase reservada para los mejores. Ya van 18 años sin levantar dicho trofeo y la mochila se está haciendo demasiado pesada. Felipe Reyes y compañía aprendieron del revés de 2011 ante el Maccabi pero ahora tendrán en frente al Barcelona de Xavi Pascual, que viene de hacer tres Final Four en los últimos cuatro años. El conjunto azulgrana llega mermado y está a la espera de recuperar a Wallace y Jawai.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba