SPORTYOU

Archivo
29 de septiembre de 2023 29/09/23

Baloncesto

El Real Madrid buscará la décima en Belgrado

En su sexta Final Four en ocho años, los de Laso buscarán la gloria ante el Fenerbahçe el domingo en la final de la Euroliga


18 de mayo de 2018 - Sportyou

El Real Madrid luchará este domingo por su décima Euroliga ante el Fenerbahçe en Belgrado. Los de Pablo Laso se deshicieron del todopoderoso CSKA de Moscú del Chacho en un intenso partido que los blancos comenzaron perdiendo.

Al final del primer cuarto, el conjunto blanco caía por 10 puntos con un Nando de Colo imparable. Atasco defensivo de los de Laso que, sin embargo, lograron recuperar sensaciones y parecían un equipo diferente en el segundo asalto. Muy acertado Carroll en los tiros de tres, que levantó al equipo junto a unos Doncic y Llull que se echaron al equipo a la espalda.

Una primera parte en la que el Madrid aguantó el arreón inicial y supo aprovechar su momento. Superaron los titubeos en ataque iniciales y estuvieron certeros en el tiro exterior, lo que les valió para marcharse al descanso un punto arriba pero con un parcial de 16-27.

Al inicio del tercer cuarto, volvieron las dudas. Los de Laso recordaron a los primeros minutos de partido y el CSKA volvió a ponerse por delante. Un triple de Clyburn en los primeros compases daba ventaja a los rusos, pero Causeur con su réplica puso de nuevo las cosas en bandeja para los blancos. A partir de ahí, el CSKA fue siempre a rebufo de los de Laso. Pese a la pésima tasa de acierto en tiros libres (fallaron 13), el Madrid se marchó siete arriba al final del tercero.

Llegaba el cuarto decisivo y un triple de Llull levantaba a toda la afición desplazada al Stark Arena de Belgrado. Ayón y Doncic dominaron el rebote y fueron, junto a LLull, los mejores del partido. De hecho, en el último cuarto fue esencial el trabajo de estos, y de Rudy, en el rebote ofensivo, que brindó segundas oportunidades a los madridistas.

A falta de dos minutos los de Laso estaban 10 arriba. Habían fallado la increíble cantidad de 13 tiros libres, pero, aún así, y pese a los despistes en defensa, fueron infalibles en el ataque. Con Tavares fuera por límite de faltas, el equipo comenzó a creérselo.

Supo sufrir el Real Madrid y logró ir por delante la mayoría del partido en gran parte porque todos los jugadores dieron un paso al frente y aportaron en ataque ante un rival durísimo. Doble-doble para Ayón que, junto a LLull y Doncic, lideraron al equipo.

Sexta Final Four a la que llega el Real Madrid en ocho años. El domingo, ante el Fenerbahçe, luchará por conquistar su décima Euroleague.

Volver arriba