SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

LaLiga Santander

Real Madrid: un crecimiento basado en la defensa

El conjunto que dirige Zinedine Zidane ha enlazado cuatro partidos sin encajar gol, una mejora de los registros que presentaba al inicio del curso


9 de noviembre de 2019 - Sportyou

El crecimiento que está mostrando el Real Madrid, tanto en juego como en resultados, está fundamentado en que el conjunto blanco ha mejorado sus registros defensivos y son ya cuatro los encuentros que lleva Thibaut Courtois sin recibir un gol. De hecho, el belga suma ya 443 minutos desde que Lago Junior anotase el gol de la última derrota que ha sufrido el Real Madrid esta temporada,contra el Mallorca.

El belga, que nunca había enlazado cuatro partidos sin encajar gol vestido de blanco, está respondiendo al pobre bagaje mostrado en los primeros partidos de Liga y ahora se está pareciendo al portero en el que se fijó el Real Madrid cuando acometió su fichaje.

Para encontrar una racha similar en el Real Madrid hay que retomarse al inicio de campaña de la 2015-16, con Rafa Benítez en el banquillo blanco y Keylor Navas en la portería. El meta costarricense enlazó cinco partidos (cuatro de Liga y uno de Champions League) hasta que en la quinta jornada del campeonato doméstico Sabin Merino parase el cronómetro en 517 minutos, una cifra que Courtois puede alcanzar ante el Eibar.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba