SPORTYOU

Archivo
29 de septiembre de 2023 29/09/23

LaLiga Santander

El Real Madrid ya tiene titulares y suplentes

Gareth Bale

Zidane tiene que hacer encaje de bolillos para elaborar tanto la convocatoria como el once ante el Valencia porque tiene a todos los jugadores disponibles


22 de febrero de 2017 Julián Ávila - Sportyou

El Real Madrid está en Valencia para poner en hora el reloj de la Liga con motivo del partido que tuvo que aplazar por la celebración del Mundial de Clubes en Japón. Lo hace pletórico, después del triunfo ante el Nápoles, que le pone con medio pie en los cuartos de final de la Champions, y en lo más alto de la clasificación de la Liga, con un punto de ventaja sobre el Barcelona pese a los dos partidos pendientes.

Este miércoles afronta ese primer envite ante un rival que no pasa por su mejor momento. El Valencia libra una batalla interna que afecta a todas las capas del club y que ha terminado por infectar al primer equipo en el terreno de juego. Zidane no tiene ese tipo de contratiempos, pero tiene que lidiar otro tipo de situación. Está obligado a gobernar lo que se conoce como ‘un bendito problema’. El entrenador del Real Madrid tiene disponibles a todos los jugadores importantes y eso implica establecer un corte amplio en cada convocatoria y, por ende, en el once que salte al césped.

Zidane ha demostrado buena mano izquierda en el manejo de las rotaciones, bien es cierto que ‘ayudado’ por la plaga de lesiones que ha padecido el equipo. Pero ahora están todos sanos y hay que tomar decisiones. El ‘carrito del pescao’ cuenta con varios huéspedes VIP como Coentrao, Mariano, Asensio y Danilo, si atendemos a esta citación ante el Valencia y a la última de la Champions League.

El entrenador del Real Madrid ha ido cerrando el once con sus decisiones y ahora mismo se puede decir que el aficionado puede recitar la alineación de carrerilla y sin expresar ningún tipo de duda. Ahora mismo no hay debates. Todo el mundo sabe quién es el nueve titular -aunque algún sector discrepe del rendimiento de Benzema-, quién es indiscutible en la portería o quiénes son los tres tenores que dirigen la orquesta en el medio del campo.

Cuando Bale se encuentre a tope, se acabaron las rotaciones en la línea de ataque y merman las opciones de James, Isco y Lucas Vázquez para aparecer en los partidos importantes. Zidane les dará minutos en los encuentros estratégicos con el objetivo de oxigenar a los teóricos titulares con vistas a los partidos de Champions o los ‘gordos’ de la Liga. Como el jugador es egoísta por naturaleza, lo normal es que las caras largas hagan acto de presencia en el vestuario del Real Madrid, sin que ello deba enturbiar el buen ambienta que reina bajo el mandato de Zidane.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba