Archivo
22 de mayo de 2018 22/05/18

LaLiga Santander

Los focos sobre Ramos; los puntos en el Pizjuán

El Sevilla se impone por 3-2 al Real Madrid, en una noche en la que el camero marcó un penalti, falló otro y se marcó en propia puerta


9 de mayo de 2018 - Sportyou

El Real Madrid ha caído en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán por 3-2, en un partido en el que la falta de ritmo competitivo por parte del equipo blanco ha marcado la diferencia, sumada a una actitud radicalmente distinta del equipo entrenado por Joaquín Caparros, muy enchufado en todo momento. 

El primer tiempo del Real Madrid fue francamente decepcionante, mientras que el Sevilla demostró, sobre todo a partir del cambio de esquema ordenado por Joaquín Caparrós, una versión mucho más competitiva. Zidane apostó por un 4-3-3 en el que Casemiro, Kovacic y Ceballos compartieron el medio campo, pero el equipo blanco nunca llegó a dominar el duelo. Es cierto que en el arranque del partido, Lucas y Asensio intimidaban con alguna conducción, pero el técnico local lo leyó bien y cambió la dinámica.

El Sevilla pasó a jugar con un 4-4-2 mediado el primer tiempo, con Muriel y Ben Yedder como pareja de delanteros, y eso cambió radicalmente la dinámica del encuentro. Los dos delanteros se impusieron a los centrales blancos, especialmente a un dubitativo Jesús Vallejo, especialmente desafortunado. En el minuto 29 el Sevilla hizo el 1-0, después de un envío directo que Muriel prolongó para Ben Yedder, que batió muy bien a Casilla.

Tras ese gol el ritmo del partido bajó, porque al Real Madrid le costó mucho encontrar situaciones de gol, y el Sevilla no quería arriesgar, aunque buscaba envíos directos que ponían en problemas al conjunto blanco. Nacho sacó un balón que estuvo a punto de colarse en el minuto 41, mientras que en el 44 sí llegó el 2-0, después de que N’Zonzi se aprovechase de un rebote y le regalase en balón a Layún.

El segundo tiempo subió en términos de tensión. Sergio Ramos tuvo tres claras ocasiones que encendieron a la grada; una con un disparo de falta que se marchó fuera, otra tras fallar un penalti que provocó Lucas Vázquez y que se marchó al larguero, y otra tras fallar un remate muy cercano en un córner que se marchó alto.

El tramo final del encuentro estuvo muy abierto y descontrolado, y Ramos cerró su aciaga noche después de marcar en propia puerta tras un pase de Mercado al área que desvió ligeramente y sorprendió a Casilla. Mayoral, que entró en el segundo tiempo, hizo el 3-1, y Sergio Ramos, ya con el tiempo cumplido, marcó de penalti, que Teo forzó por empujón de Mercado, para poner el 3-2 definitivo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba