SPORTYOU

Archivo
28 de marzo de 2020 28/03/20

LaLiga Santander

El Real Madrid salva su salida más difícil

El líder se afianza al derrotar (1-2) al Athletic en San Mamés, la plaza más complicada que le quedaba por visitar en su calendario liguero


18 de marzo de 2017 - Sportyou

Con dificultades, como era de esperar, el Real Madrid salvó la prueba de San Mamés, una de las plazas más complicadas que le quedaban en su calendario liguero. Con más chispazos que continuidad, sacó adelante tres puntos que le mantienen en cabeza de la tabla a las puertas de un mes de abril que se presume de aúpa.

La tarde comenzó con un monólogo. Jugaba el Athletic y miraba el Real Madrid, con momentos de apuro para la portería blanca. Primero, con una gran internada de Lekue por la izquierda. Después, con un remate de Raúl García -quitándoselo al propio Lekue, en mejor posición- al que respondió mal Keylor Navas, inseguro un día más. Por suerte para él, su defensa estuvo más contundente.

El Madrid, no obstante, enseguida recordó su potencial: una subida de Carvajal acabó con gol de Cristiano Ronaldo, bien anulado por fuera de juego. El portugués también hizo que Kepa se luciera, y de qué manera, alargando el brazo para desviar un remate cruzado. El partido estaba vivo. Entre una cosa y otra, el Athletic había dispuesto de una nueva ocasión en un saque de falta: Raúl García bajó el balón de cabeza bajó para Yeray, que remató fuera en posición dudosa.

Al Madrid le costó un cuarto de hora cogerle el hilo al partido. Y a partir de ahí, marcar fue cuestión de diez minutos marcar. Casemiro buscó en profundidad a Cristiano Ronaldo, que encontró a Benzema en el área. El francés dejó que el balón botara y esperó el momento justo para embocar. Poco después, Bale volvió a probar a Kepa. Se jugaba con intensidad, demasiada a veces, lo que derivó en una tángana con amarillas para Carvajal y Aduriz.

La escasa confianza de la defensa blanca en Keylor Navas se comprobó nada más comenzar la segunda parte, cuando Sergio Ramos acudió a despejar un remate de Aduriz pese a que el portero iba a por el balón. Para colmo, a punto estuvo Nacho de desviar el balón a su portería. Navas se reivindicó más adelante con una buena parada a remate de Iñaki Williams. Fue un aviso de lo que estaba por llegar. El propio Williams centró desde la izquierda, Raúl García una vez más la ganó por alto y Aduriz, con otro cabezazo, empató el partido.

El gol premió la apuesta del Athletic, que había puesto una marcha más tras el descanso. El Madrid, por contra, no había inquietado a Kepa en todo el segundo acto. A media hora del final, Zidane había decidido retirar del campo a Modric para dar entrada a Lucas Vázquez. La alegría de San Mamés duró muy poco. En un saque de esquina, Cristiano Ronaldo peinó y Casemiro aprovechó el rechace.

El Real Madrid perdonó el 1-3 en una gran jugada con Benzema y Marcelo. El Athletic no sólo no perdió la cara al partido, sino que siguió apretando, con Iñaki Williams convertido en un dolor de cabeza. A doce del final, Zidane dio entrada a Isco por Cristiano Ronaldo para sumar un centrocampista más y tratar de ganar un poco de control. El cambio se notó: el Madrid tuvo más el balón y enfrió el partido.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba