SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2022 30/09/22

Fútbol

El Real Madrid, a Roma para romper el maleficio

Roma Real Madrid

El Real Madrid juega este miércoles contra la AS Roma la ida de los octavos de final de la Champions League en Italia, un terreno que no le ha sido propicio en competición europea: lleva casi tres décadas sin eliminar a un equipo transalpino. Para ver al conjunto blanco apeando a un equipo de Italia […]


15 de febrero de 2016 - Sportyou

Roma Real Madrid

El Real Madrid juega este miércoles contra la AS Roma la ida de los octavos de final de la Champions League en Italia, un terreno que no le ha sido propicio en competición europea: lleva casi tres décadas sin eliminar a un equipo transalpino. Para ver al conjunto blanco apeando a un equipo de Italia hay remontarse 30 años, cuando los blancos dejaron en la cuneta al Nápoles de Diego Armando Maradona. Inolvidable fue el día en el que Real Madrid recibió a los napolitanos en un estadio Santiago Bernabéu completamente vacío por culpa de una sanción de la UEFA que le obligó a jugar sin espectadores. En la ida ganó el Real Madrid 2-0 y en la vuelta empataron a un tanto.

El último enfrentamiento entre el Real Madrid y un equipo italiano se produjo la pasada temporada y los blancos cayeron frente a la Juventus de un Álvaro Morata que les marcó dos goles, uno de ellos en el Bernabéu, dejándoles fuera de la gran final. La ‘Vecchia Signora’ ya había dejado fuera de la máxima competición al equipo español en otras tres eliminatorias. Sin embargo, el recuerdo es más agradable para los aficionados merengues cuando rememoran la final de Amsterdam, donde el Real Madrid ganó la ‘Séptima’ a la Juve de Zinedine Zidane.

Milán, Torino y Roma han sido sus otros verdugos italianos. El Milan de Berlusconi dirigido por Arrigo Sacchi eliminó al Real Madrid dos temporadas consecutivas y de una manera arrolladora, especialmente en la temporada 88-89 cuando los italianos le endosaron un 5-0 en San Siro.

La Roma también dejó en la cuneta en la Champions League a los blancos dirigidos por Pellegrini en la temporada 2007-08. Aquella eliminatoria se zanjó para los blancos con una derrota en Roma por 2-1 y en el Bernabéu no sólo no fue capaz de remontar, sino que perdió 1-2.

En la Copa de la UEFA (hoy Europa League) no le fueron mejor los duelos del Madrid ante conjuntos italianos. En la campaña 1991-92, el Torino eliminó en semifinales a los blancos, apeándoles de la gran final de la segunda competición europea. En la ida el Real Madrid ganó 2-0 en el Bernabéu, pero en la vuelta perdió por 2-1.

Volver arriba