SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2022 14/08/22

LaLiga Santander

El Real Madrid, rearmado de moral tras el Clásico

Real Madrid

Los jugadores del Real Madrid valoran la victoria en el Clásico como una muestra de que son aspirantes a la Champions Rearmado de moral Con la Liga muy lejos antes de viajar a Barcelona, el Clásico (1-2) distaba mucho de ser un partido intrascendente para el Real Madrid. Al contrario, la cita tenía doble filo. […]


4 de abril de 2016 - Sportyou

Los jugadores del Real Madrid valoran la victoria en el Clásico como una muestra de que son aspirantes a la Champions

Rearmado de moral

Real Madrid

Con la Liga muy lejos antes de viajar a Barcelona, el Clásico (1-2) distaba mucho de ser un partido intrascendente para el Real Madrid. Al contrario, la cita tenía doble filo. Si una derrota le podía haber deprimido, una victoria le rearmaría moralmente justo cuando más falta hace: en el tramo decisivo de la temporada. El gol de Cristiano Ronaldo dio al equipo blanco los tres puntos y un subidón para afrontar el desenlace de la Champions League, en la que esta semana aguarda el Wolfsburgo para dirimir la ida de cuartos de final.

La victoria del Camp Nou es la mayor alegría para el madridismo en los últimos doce meses, posiblemente desde eliminar al Atlético de Madrid precisamente en cuartos de final de la Champions League. Posteriormente llegaron la eliminación en semifinales, ante la Juventus y la pérdida de la Liga a manos del Barça, que además acabó el curso redondeando un triplete. Florentino Pérez decidió cambiar de entrenador y las malas noticias se sucedieron: goleada en el Clásico de la primera vuelta (0-4), eliminación administrativa en la Copa del Rey, la derrota en el derbi madrileño, la escapada del Barça en la tabla…

En este contexto, no sólo la afición necesitaba motivos para seguir creyendo en su equipo. Los propios jugadores también valoraron el partido y el resultado de manera muy especial, como un examen para aspirar a metas más altas. «Hemos demostrado que podemos jugar contra cualquier equipo», reivindicó Marcelo, que acabó el partido con el brazalete de capitán por la expulsión de Sergio Ramos: «Estos tres puntos nos dan moral», añadió. El propio Zinedine Zidane reconoció también en rueda de prensa la importancia que esta victoria tiene «anímicamente» para sus jugadores. En el mismo sentido se pronunció Sergio Ramos: «Este partido es una manera de recuperar la confianza. Es un premio al sacrificio de las últimas semanas. Estamos trabajando muy duro».

Volver arriba