Archivo
19 de octubre de 2018 19/10/18

LaLiga Santander

La sangría del Madrid: más puntos perdidos que en toda la Liga anterior

En la primera vuelta ha cedido más que en los 38 encuentros de todo el campeonato pasado, que ganaron. Cristiano Ronaldo, señalado por su falta de gol


13 de enero de 2018 - Sportyou

La situación es clara: el Real Madrid está en la peor crisis de los últimos años. El mismo equipo que logró el doblete de Liga y Champions hace menos de un año ha tirado, en sólo una vuelta, las opciones de revalidar el título casero.

La derrota (0-1) ante el Villarreal consuma un dato letal: ha perdido 22 puntos en esta Liga, con cinco empates y cuatro derrotas en 17 partidos. Aunque ganara al Leganés el partido aplazado por la disputa del Mundial de Clubes, el conjunto blanco ya ha cedido más que en todo el campeonato 2016/2017 que tan brillantemente conquistaron. La pasada temporada consumaron seis empates y tres derrotas en 38 partidos, lo que se tradujo en 21 puntos.

Uno de los motivos claves de esta situación es que el Santiago Bernabéu ya no es un fortín, ni mucho menos. El equipo entrenado por Zinedine Zidane no enlazaba dos partidos consecutivos en Liga sin marcar desde hace once años, y no encajaba dos derrotas seguidas en Liga en su feudo en ocho. La situación es crítica. Ni las buenas palabras del entrenador francés pueden salvarle de los pitos, mientras el balón siga sin entrar.

Cristiano, sin puntería

Buena parte de responsabilidad sobre esta situación recae en Cristiano Ronaldo. El reciente ganador del Balón de Oro cierra la primera vuelta de la Liga con sólo cuatro goles, y fallando lo que antes no fallaba. Ante el Villarreal no sólo se encontró a un excelso Asenjo enfrente, sino también una falta de tino impropia de un futbolista acostumbrado a ver portería casi en todos los partidos.

Su media de goles habla por sí misma: en 21 partidos disputados esta temporada entre todas las competiciones lleva 14 goles, lo que supone una media de 0,61 tantos por encuentro. La pasada campaña ese coeficiente fue de 0,91, la anterior de 1,09, la anterior de 1,13… Si Cristiano no vuelve a ser el que era, el Madrid tendrá mucho más difícil salir del pozo.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba