SPORTYOU

Archivo
4 de diciembre de 2022 4/12/22

General

El Real Madrid, campeón de la Euroliga por novena vez

Real Madrid 78 – 59 Olympiacos A la tercera fue la vencida. Y en casa. Veinte años después de su octava Copa de Europa, el Real Madrid logró su ansiada Novena. Olympiacos, el rival que frustró sus opciones dos años atrás con una gran remontada en Londres, no pudo esta vez contra el equipo de […]


17 de mayo de 2015 - Sportyou

Real Madrid 78 - 59 Olympiacos

Real Madrid 78 – 59 Olympiacos

A la tercera fue la vencida. Y en casa. Veinte años después de su octava Copa de Europa, el Real Madrid logró su ansiada Novena. Olympiacos, el rival que frustró sus opciones dos años atrás con una gran remontada en Londres, no pudo esta vez contra el equipo de Pablo Laso, sólido y contagiado por el carácter del veterano ‘Chapu’ Nocioni.

Lojeski, recuperado de la fiebre que le lastró en semifinales, anotó 10 de los primeros 16 puntos de Olympiacos mientras el Real Madrid lo fiaba todo a su tiro exterior. Laso tiró de todos sus pívots, y no parecía que le satisficiera ninguno. Tras un primer cuarto apretado, el Real Madrid tomó ventaja antes del descanso con dos triples lejanos de Maciulis y el carácter de Nocioni, con sus puntos, su defensa y sus intangibles. Al descanso, el Real Madrid obtenía su máxima diferencia a favor (35-28) y no había noticias de Spanoulis.

El Real Madrid amenazó con romper la final en el tercer cuarto (se puso 11 arriba) pero Olympiacos apretó los dientes y tuvo tres minutos a los blancos sin anotar, con un parcial de 0-12. Acudió al rescate Carroll, con 11 puntos, incluidos tres triples. A falta de un cuarto, el Real Madrid ganaba 53-46. Quedaba un mundo. Olympiacos trató de apretar pero se encontró con una dura defensa. Un triple de Nocioni y dos tiros libres de Llull dieron al Madrid su máxima ventaja (67-55) con sólo tres minutos por delante. A esas alturas de la noche, no había noticias de Spanoulis ni de Olympiacos. El Real Madrid regresa al trono europeo, en el que más a gusto se siente.

Real Madrid - Olympiacos

Temas relacionados: , ,
Volver arriba