SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2019 17/10/19

Fichajes Real Madrid

El Real Madrid hace un ofertón por Alaba

Tras su primer intento meses atrás, el club blanco ha aumentado la cantidad en un nuevo intento por convencer a los directivos del Bayern para que dejen salir al jugador


30 de junio de 2016 - Sportyou

El Real Madrid insiste en el fichaje de David Alaba, según informa el diario As. El club había hecho una oferta inicial de 5o millones que rechazó el Bayern de Múnich, por lo que la ha ampliado hasta los 65 en el mes de junio.

En el Bernabéu no han obtenido respuesta aún, y es complicado que en Alemania acepten esa cantidad, ya que el jugador está tasado en 80 millones en un intento de alejar a los clubes interesados, como fueron en su momento el FC Barcelona, Manchester City y Manchester United. El nuevo entrenador del Bayern, Carlo Ancelotti, ha confesado al futbolista su deseo de seguir contando con él durante la próxima temporada en la que le ha prometido la titularidad. No obstante, Alaba valora con especial ilusión el interés del equipo de la capital de España.

En el Madrid entienden que el traspaso es difícil por su alto precio, pero no cesan en su intento por rebajarlo desde que comenzaron las reuniones en enero. Su interés en el austriaco está justificado por considerarlo un fichaje ideal, de presente y futuro, y que por su polivalencia contaría con él como central, lateral izquierdo y centrocampista. Con Austria ha llegado a jugar de mediapunta en la Euro 2016.

Alaba es un jugador fijo en el Bayern desde la temporada 2011-2012, primero con Jupp Heynches y después con Pep Guardiola. A lo largo de este año ha disputado 28 partidos como central y 18 como lateral zurdo.

Debutó en el conjunto alemán en 2010 con Louis Van Gaal, que al finalizar el encuentro declaró: “Alaba no es bueno, es muy bueno”.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba