SPORTYOU

Archivo
27 de septiembre de 2023 27/09/23

Fútbol

El divino tesoro del Real Madrid

Jesús Vallejo

El equipo blanco sigue apostando por la contratación de jóvenes talentos, tras el éxito cosechado con esa fórmula en las últimas temporadas


30 de junio de 2017 Iñaki Cano - Sportyou

El Real Madrid de Florentino Pérez cambió hace tiempo su política de fichar ‘galácticos’ por jóvenes estrellas que probablemente brillen en la galaxia blanca en un futuro próximo. Algunos, pese a su juventud, ya resplandecen casi a la misma altura que las ‘veteranas’ estrellas del firmamento blanco. Hubo un tiempo en que estuvo de moda el eslogan ‘Zidanes y Pavones’, aunque nunca llegó a hacerse realidad. Ahora sí: la plantilla de ‘Zizou’ es joven y capacitada para triunfar en el equipo campeón de Liga y de Europa.

El Real Madrid ya cuenta entre la plantilla que ganó la Duodécima con jugadores jóvenes y otros que no llegan a ser viejos y a los que les quedan muchos años en el club. Los ‘veteranos’ Lucas Vázquez (25 años), Dani Carvajal (25), Nacho Fernández (27) o Isco Alarcón (25) han sabido acoger al joven Marco Asensio (21), que se ha ganado el respeto del vestuario y el cariño de una afición que ve en él al líder del mañana. Asensio además es el ejemplo perfecto para que Florentino Pérez repita el experimento fichando a jóvenes valores aún por hacer y repescando a cedidos que han demostrado tener el nivel de jugar en el Real Madrid.

A Asensio le cedieron una temporada al RCD Espanyol y volvió hecho un hombre- Para la próxima temporada regresarán Jesús Vallejo -20 años y una temporada en el Eintracht de Frankfurt- y Marcos Llorente -22 años y el sello de triunfador en el Alavés que jugó la final de la Copa del Rey-. A los ‘recuperados’ se les unirá con seguridad otro procedente del Alavés, el lateral Theo Hernández. que pese a sus 19 años ya ha demostrado tener nivel para codearse con el veterano Marcelo. Otro fichaje que se tiene que hacer a base de cesiones, es el brasileño Vinicius Junior (16) que seguirá jugando en el Flamengo. Si sigue creciendo futbolísticamente, no aterrizará en Europa al menos hasta después del mundial de Rusia.

A los mencionados hay que añadir otros jugadores de los que se está hablando y que no niega el club que existan conversaciones. Uno de ellos es Dani Ceballos, del Real Betis, que con 20 años está siendo uno de los mejores de la Selección sub 21 que jugará este viernes la final del campeonato de Europa de la categoría. Si se cierra el traspaso, es probable que siga cedido una temporada más en Sevilla.

Pero sin duda el fichaje más sonado del club blanco si finalmente se produce, será el de la estrella del Mónaco, Kylian Mbappé. El francés, cuando era un niño, ya estuvo probándose en Valdebebas por recomendación de Zidane. Aunque gustó, y mucho, finalmente los padres y el propio jugador priorizaron la familia al fútbol y optaron por quedarse en el Mónaco. Ahora, cuatro años después, la estrella francesa, de 18 años, espera con tranquilidad la llamada de Florentino Pérez y de su ídolo Zidane para dar el sí y aterrizar en el Bernabéu.

Volver arriba