SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2022 30/09/22

General

El Real Madrid ya no es el club más valioso del mundo

El Real Madrid, superado por el Guangzhou Evergrande como club más vailoso del mundo

El Real Madrid ya no es el club más valioso del mundo, clasificación que ha liderado en los últimos años. Y es que, según la agencia gubernamental china Xinhua, el Guangzhou Evergrande de la Super Liga China, ha escalado hasta esa posición. El Guangzhou Evergrande ha comenzado a cotizar en la bolsa china NEEQ y […]


10 de marzo de 2016 - Sportyou

El Real Madrid, superado por el  Guangzhou Evergrande como club más vailoso del mundo

El Real Madrid ya no es el club más valioso del mundo, clasificación que ha liderado en los últimos años. Y es que, según la agencia gubernamental china Xinhua, el Guangzhou Evergrande de la Super Liga China, ha escalado hasta esa posición. El Guangzhou Evergrande ha comenzado a cotizar en la bolsa china NEEQ y el precio de sus acciones se ha situado en 8 euros, vendiéndose 36.000 acciones. Como la sociedad que maneja el club tiene 396 millones de acciones, el valor teórico del Guangzhou Evergrande es de 3.000 millones de euros.

Según esta agencia el valor del Real Madrid, segundo de la tabla, es de 2.930 millones de euros. El FC Barcelona le sigue con una valoración de 2.830 millones. El cuarto de la tabla es el Manchester United, que con 2.785 millones aventaja ya en mucho al quinto, el Bayern de Múnich, valorado en 2.111 millones.

Un artículo de Forbes se preguntaba si el Barcelona va a superar al Madrid como club más valioso. Un artículo de Forbes se pregunta si el FC Barcelona superará al Real Madrid como club más valioso del mundo este año. El triplete conseguido por el Barça podría haber salvado la pequeña ventaja que le sacaba el Real Madrid en términos económicos. Y es que el club blanco se valoró en 3.260 millones de euros el año pasado, por los 3.160 millones del FC Barcelona. Pero el Barça ha recaudado 57,9 millones de euros por ganar la Champions, con lo que sus ingresos en la temporada 2014-15 se situarán cerca de los 600 millones de euros, mientras que los del Real Madrid no superarán los 560 millones, según Forbes.

Volver arriba