SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

General

El nuevo Real Madrid

El Real Madrid de la próxima temporada se puso en marcha hace tiempo. Desde la dirección deportiva se han apresurado a planificar el siguiente proyecto, ya que este verano no hay ningún tipo de escaparate futbolístico que pueda encarecer los productos que el club blanco quiere para reforzar la plantilla. Más que una revolución, podría […]


3 de marzo de 2015 - Sportyou

El nuevo Real Madrid

El Real Madrid de la próxima temporada se puso en marcha hace tiempo. Desde la dirección deportiva se han apresurado a planificar el siguiente proyecto, ya que este verano no hay ningún tipo de escaparate futbolístico que pueda encarecer los productos que el club blanco quiere para reforzar la plantilla. Más que una revolución, podría tratarse de un cambio de cromos ya que la plantilla apenas sí precisa de retoques.

Si no hay cambios sustanciales, está previsto que seis futbolistas abandonen el club este verano. Hoy están en la lista de bajas jugadores como Arbeloa, Coentrao, Khedira, Illarramendi, Jesé y Chicharito. No será fácil ejecutarla en su totalidad, pero esa es la idea que manejan en el Real Madrid. Por partes:

Chicharito no ha cuajado y ya está decidido que vuelva al Manchester United una vez cumplido el año de cesión. También Khedira tiene las horas contadas porque el alemán acaba contrato el 30 de junio y ambas partes están de acuerdo en poner punto final a la relación.

Más complejas son el resto de salidas. Arbeloa tiene un año más de contrato, mientras que Coentrao finaliza el 30 de junio de 2018. Illarramendi no termina de cuajar y la llegada de Lucas Silva le deja en un buen puesto de la parrilla de salida. El ex de la Real Sociedad firmó con el Real Madrid hasta el verano de 2019. Otro caso diferente es el de Jesé. El delantero no cuenta con minutos y la idea del club es cederle, como hiciesen en su día con Carvajal, y que vuelva ya formado.

Estas seis salidas se verían compensadas con otras tantas llegadas. En el caso de los laterales, los candidatos a cubrir las bajas serían son Danilo (Oporto) en la derecha y Gayá (Valencia) en la izquierda. Dos pretensiones de alto coste porque sus clubes sólo les dejarán marchar si hay una muy buena oferta. En el medio del campo está todo resuelto. Las dos altas serían el ya fichado Lucas Silva y repescarían a Casemiro, hoy cedido en el Oporto, donde está cuajando una extraordinaria campaña a las órdenes del técnico español Julen Lopetegui.

Para la delantera, de momento, hay un solo nombre encima de la mesa. Se trata de Cheryshev. El jugador está cedido en el Villarreal y será repescado para ocupar la vacante que dejaría Jesé. La otra plaza, la de Chicharito, es más compleja de suplir ya que el Madrid suspira por repescar a Morata, hoy en la Juventus. El delantero está muy cómodo en Italia y es poco probable que regrese cuando las tres plazas de ataque siguen copadas por la BBC.

Como es lógico, esta lista no es cerrada y lo normal es que haya cambios. El futuro de futbolistas como Casillas, Keylor Navas, Varane o el propio Bale podría estar condicionado al resultado final de la temporada o a la llegada de una oferta interesante. Ni siquiera en el banquillo está nadie seguro.

Volver arriba