Archivo
22 de julio de 2018 22/07/18

Fútbol

El Real Madrid quiso fichar a Messi por 250 millones

Leo Messi

El ex abogado del astro del Barcelona cuenta cómo el club blanco les tanteó para hacerse con él en 2013


12 de enero de 2018 - Sportyou

El Real Madrid tentó a Leo Messi en 2013 para incorporarse a sus filas. Así lo desvela ‘Der Spiegel’, que, en el marco de una nueva filtración de ‘Football Leaks’, desvela la oferta que le trasladó el abogado de la familia Messi, Iñigo Juárez, al padre del futbolista.

El letrado apunta que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar los 250 millones de cláusula de rescisión que tenía entonces el astro argentino, y pagarle un sueldo a Messi de 23 millones netos anuales por un contrato hasta 2021, más un millón a su padre.

Una firma en un avión

El periódico alemán también habla de cómo se gestó la intentona. El club blanco tenía preparado un plan digno de película. Quería montar una reunión en el aire, en un jet privado, entre Leo Messi, su abogado, Florentino Pérez, el director deportivo del club en aquel momento, Miguel Pardeza, y otro abogado del Madrid. Según Juárez, uno de los argumentos que tenía el presidente del Real Madrid era ejercer presión sobre Mariano Rajoy en relación al caso de fraude fiscal que tenía abierto el futbolista.

Dicha reunión nunca se produjo, Messi siguió en el Barcelona y el Real Madrid acabó fichando ese verano a Gareth Bale.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba