SPORTYOU

Archivo
16 de diciembre de 2019 16/12/19

General

Exceso de jugadores en el Real Madrid

Real Madrid

El equipo de Benítez debe aligerar su plantilla, que cuenta actualmente con 27 futbolistas El exceso de cupo del Madrid La llegada de David de Gea al Real Madrid está acaparando toda la atención mediática. Sin embargo, en las oficinas del Santiago Bernabéu también están muy pendientes del capítulo de salidas. El equipo cuenta en […]


15 de agosto de 2015 - Sportyou

El equipo de Benítez debe aligerar su plantilla, que cuenta actualmente con 27 futbolistas

El exceso de cupo del Madrid

Real Madrid

La llegada de David de Gea al Real Madrid está acaparando toda la atención mediática. Sin embargo, en las oficinas del Santiago Bernabéu también están muy pendientes del capítulo de salidas. El equipo cuenta en este momento con 27 jugadores, cuando el límite de fichas para el primer equipo es de 25. Para más inri, Rafa Benítez ya ha hecho saber que no quiere una plantilla larga, que prefiere contar con 23 futbolistas y, en caso de necesidad, tirar de algún jugador del filial, como puede ser el caso de Borja Mayoral.

Plantilla del Real Madrid:
Porteros: Kiko Casilla, Keylor Navas, Yáñez.
Defensas: Arbeloa, Carvajal, Danilo, Ramos, Pepe, Varane, Nacho, Coentrao, Marcelo.
Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Illarramendi, Lucas Silva, Modric, Isco, James, Odegaard, Asensio.
Atacantes: Cristiano, Benzema, Bale, Jesé, Lucas Vázquez, Cheryshev.

De momento, el primer paso debe ser reducir la plantilla a ese máximo de 25 jugadores. Lucas Silva es el que más papeletas tiene para dejar el club, por lo relativo al cupo de extracomunitarios, cuyo límite de tres jugadores también está sobrepasado. El brasileño parece el jugador que menos cuenta para Benítez de entre Danilo, James y Casemiro. Por otro lado, pese a la expectación que levantó su fichaje, Odegaard puede ser el segundo en hacer las maletas. A priori, Asensio y él se tendrán que ganar un puesto, pero el ex del Mallorca, más experimentado pese a su juventud, parte por delante.

No obstante, tampoco se pueden descartar más salidas este verano. Cheryshev ya ha tenido ofertas este verano, aunque Benítez le ha hecho saber que cuenta con él, y será el jugador quien decida. Por otra parte, se hace raro pensar que el Real Madrid vaya a quedarse con tres laterales derechos toda la temporada, aunque el ‘caso Coentrao’ puede suponer un giro en este apartado. Queda trabajo por hacer y el 31 de agosto se acerca.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba