SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2022 28/09/22

General

El Real Madrid, al borde de la eliminación de ‘su’ Euroliga

Pablo Laso y Sergio Llull

El Real Madrid de baloncesto perdió por un contundente 94-88 ante el Estrella Roja de Belgrado, con lo que consumó su quinta derrota en la primera fase del torneo que ganó con autoridad la pasada temporada. El futuro en la Euroliga se complica y mucho para los de Pablo Laso, que siguen mostrando unas serias […]


27 de noviembre de 2015 - Sportyou

Pablo Laso y Sergio Llull

El Real Madrid de baloncesto perdió por un contundente 94-88 ante el Estrella Roja de Belgrado, con lo que consumó su quinta derrota en la primera fase del torneo que ganó con autoridad la pasada temporada. El futuro en la Euroliga se complica y mucho para los de Pablo Laso, que siguen mostrando unas serias carencias defensivas y ahora están obligados a ganar a los tres partidos que le quedan para entrar en el top-16, si no quiere depender de otras carambolas.

El primer reto será, ni más ni menos, que con el Fenerbahçe de Obradovic. El conjunto turco está ya clasificado para la siguiente ronda, pero eso no significa que vayan a ceder ni un milímetro. La semana siguiente se las verán con el Bayern de Múnich que, salvo sorpresa, también deberá ganar si quiere mantener sus opciones. En el partido de ida en Madrid ya pusieron las cosas muy duras al Madrid, y de hecho sólo cedieron por dos puntos. El último compromiso será con el Estrasburgo, a quien ya ganó en el anterior encuentro. Dependiendo de los otros resultados, los blancos podrían estar ya clasificados, pero también eliminados a estas alturas. El Real Madrid no es el único club histórico en dificultades, ya que el Maccabi Tel Aviv también pasa por una profunda crisis, y es peor que la de los blancos: el conjunto israelí sólo ha logrado una victoria en esta fase.

Por su parte, el Barcelona y el Unicaja consumaron su clasificación para el top-16 y no tendrán que esperar a las tres últimas jornadas de la fase de grupos de la Euroliga, mientras que el Laboral Kutxa, tras caer con Olympiacos, tiene muy complicado colocarse primero en la clasificación del grupo B.

Volver arriba