SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

LaLiga Santander

El Real Madrid se enreda y pasa un susto con el MLS All-Stars

Real Madrid empata con el All-Stars de la MLS

La gira norteamericana del conjunto blanco termina con un registro de dos empates (Manchester United y MLS All-Stars) y dos derrotas (Manchester City y Barcelona)


3 de agosto de 2017 Juan Camilo - Sportyou

El Real Madrid dejó escapar la victoria ante el equipo de estrellas de la MLS a pocos minutos del final en los 90 reglamentarios. El equipo de Zinedine Zidane, que tuvo mayor posesión que el equipo norteamericano, no pudo mostrar efectividad de cara al arco rival y nuevamente evidenció la falta un rematador para marcar diferencia de cara al gol. en la definición por penales, los blancos terminaron victoriosos por 2-4 tras no errar ningún cobro.

Keylor; Achraf, Nacho, Ramos, Theo; Marcos Llorente, Isco, Kroos; Asensio, Lucas Vázquez y Mayoral, saltaron al campo de juego como inicialistas en una primera mitad muy intensa y con muchas aproximaciones de gol de parte y parte pero con pocas opciones reales de gol. El mejor jugador del equipo blanco, en la primera mitad, fue Isco quien se asoció con todos sus compañeros y mostró el juego versátil por el que se ganó un puesto en la titular la temporada pasada.

Disparos de media y larga distancia fue la principal arma de ambos conjuntos. La MLS inquietó en dos oportunidades a Keylor Navas que atajó la opción más clara tras una incursión de Kaká en el área y un pase a David Villa que remató ante la salida del portero costarricense que salvó providencialmente con la mano. Por otra parte, Tim Howard, en el arco estadounidense, también tuvo una buena actuación ante las aproximaciones de Asensio y Sergio Ramos, ambos con jugada en la que intervino Isco.

Faltó la puntada final para el Real Madrid en la primera mitad y con juego de posesión, intentaron vulnerar a sus rivales pero sin precisión en los últimos tres cuartos de cancha. En defensa, mostraron solidez aunque con algunas distracciones en salida que se vieron durante toda la gira en Estados Unidos.

Para la segunda mitad, la efectividad se hizo presente y los cambios también.  Rubén YáñezVallejo Ceballos  entraron y se quedaron en vestuarios Keylor NavasRamos Kroos. A los 58 minutos de juego, el gol de Borja Mayoral con un remate que fue desviado por un defensor y que desacomodó al portero rival. Un gran balón filtrado de Dani Ceballos que aprovechó muy bien el juvenil para ampliar el marcador.

Desde ese momento, los españoles tuvieron el ritmo del partido y evitaron llegadas del equipo de las estrellas que, por decisión técnica, cambió a 10 jugadores entre los cuales se encontró Kaká, Giovinco y Villa, los mejores hombres del equipo local. Sin creación, el Real Madrid asumió el peso del partido pero nuevamente sin mucha carga ofensiva y jugadas claras de gol. El ingresó de Marcelo, Bale, Casemiro y Benzema, le dieron mayor peso al ataque y el francés, junto con el galés, erraron un par de oportunidades.

Los estadounidenses aprovecharon la falta de puntería del campeón de Europa y se fueron hacia adelante con más ímpetu que juego colectivo. Pelotazos largos, centros y juego atropellado, fue suficiente para empatar el encuentro.  Dom Dwyer, al minuto 87 de partido, empató el encuentro tras una serie de  rebotes que cazó muy bien en el área y de cabeza venció a Luca Zidane que había ingresado por Yáñez.

La reacción del Real Madrid no fue suficiente y con el empate, fueron a los disparos desde el punto penal.  Benzema, Bale, Kovacic y Marcelo anotaron y por parte de la MLS, Dwyer (autor del empate), erró el penal así como Gio dos Santos. Siendo así, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane no logró su primera victoria en tierras norteamericanas en esta gira por un descuido a los últimos minutos aunque en la tanda de penales mostró la efectividad de la que careció en el tiempo regular.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba