SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2019 19/10/19

General

La Fábrica del Real Madrid está ahí fuera

El Real Madrid piensa en el presente, pero también trabaja de cara al futuro. La exigencia en el club blanco es inmediata, no hay tiempo para especular, pero en el Santiago Bernabéu no descuidan el porvenir del equipo. No obstante, ese futuro no pasa por ‘La Fábrica’, la cantera madridista. En el club no ven […]


1 de agosto de 2015 - Sportyou

Real Madrid

El Real Madrid piensa en el presente, pero también trabaja de cara al futuro. La exigencia en el club blanco es inmediata, no hay tiempo para especular, pero en el Santiago Bernabéu no descuidan el porvenir del equipo. No obstante, ese futuro no pasa por ‘La Fábrica’, la cantera madridista. En el club no ven talento en Valdebebas, o al menos no lo suficiente como para poder ‘alimentar’ al primer equipo, y han salido de casa para buscarlo.

Primero fue Marco Asensio, cuyo fichaje se cerró en diciembre, pero continuó jugando en el Real Mallorca la segunda mitad de la temporada. Poco después, llegó Martin Odegaard, quien, pese a las expectativas creadas tras su fichaje, apenas ha tenido participación en el primer equipo desde que llegó a la capital. Por último, el Real Madrid ha anunciado este viernes la incorporación de Jesús Vallejo, compañero precisamente de Asensio en la selección española sub 19 que ganó el campeonato de Europa este mes de julio. El central seguirá un año cedido en el Real Zaragoza, club del que procede. A estos nombres tal vez haya que añadir pronto el de Dani Ceballos, jugador del Betis también presente en la sub 19 campeona y por el que el Madrid ya ha movido ficha.

Desde la subida de jugadores como Jesé o Morata al primer equipo, en el club no ven potencial en las categorías inferiores, más allá de Borja Mayoral. El peso en el club del Real Madrid Castilla, en 2ªB, es cada vez menor. De hecho, el capitán del filial, Sergio Aguza, firmó este viernes por un equipo de segunda división inglesa, de forma que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane pierde uno de sus referentes . A falta de figuras en la cantera blanca, el club ha optado por comprar el talento.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba