SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

General

El Real Madrid recurre al CSD por la licencia de Bettoni

Bettoni

El Real Madrid ha presentado recurso ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) según ha publicado el Diario AS, después de que la RFEF decidiera retirarle la licencia a David Bettoni. El ayudante de Zinedine Zidane, se sentaba en el banquillo durante los partidos como ‘encargado de material’. Frente al RCD Espanyol Bettoni ya no […]


9 de febrero de 2016 - Sportyou

Bettoni

El Real Madrid ha presentado recurso ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) según ha publicado el Diario AS, después de que la RFEF decidiera retirarle la licencia a David Bettoni. El ayudante de Zinedine Zidane, se sentaba en el banquillo durante los partidos como ‘encargado de material’. Frente al RCD Espanyol Bettoni ya no se sentó junto a Zidane en el banquillo del Real Madrid.

David Bettoni no tiene el título que exige la federación para ejercer como segundo entrenador. Aunque en el acta figura como utillero, desde la llegada de ‘Zizou’ a la primera plantilla blanca Bettoni ejercía de modo efectivo como segundo entrenador. Para poder ejercer como tal, la RFEF desde el pasado verano, obliga a tener la misma licencia ‘UEFA Pro’, que el primer entrenador. El ayudante de Zidane tiene la licencia ‘UEFA A’ inmediatamente inferior.

El Diario AS ha publicado también el artículo por el cual se le ha retirado la ficha para poder sentarse en el banquillo del Real Madrid: “El artículo 231 del Reglamento de la FEF dice que, “únicamente el entrenador, entendiendo como tales a primer y segundo entrenador, tendrán la facultad de levantarse para dar instrucciones a su equipo. La vulneración de esta norma dará lugar a la depuración de responsabilidades en el ámbito disciplinario”.

Temas relacionados: , , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba