SPORTYOU

Archivo
16 de mayo de 2022 16/05/22

Fútbol

Recogiendo las migajas

Varios jugadores del Real Madrid esperan que Zidane le conceda minutos ante el Fuenlabrada en la vuelta de la Copa


27 de noviembre de 2017 - Sportyou

Por las necesidades del guión Zinedine Zidane no ha logrado montar el denominado equipo B que tan buenos resultado cosechó la temporada pasada. La pérdida inesperada de puntos en el campeonato de Liga, sobre todo en el Santiago Bernabéu, ha trastocado los planes del cuerpo técnico.

El Real Madrid se ha enfrentado recientemente a rivales de menor entidad o en dificultades, como por ejemplo el Apoel en la Champions y el Málaga en la Liga, y Zidane no ha rotado. Una decisión que ha perjudicado a jugadores que sobre el papel deberían aparecer en esas citas. Son los casos de Marcos Llorente, Dani Ceballos o Borja Mayoral, que ahora mismos son los futbolistas que menos minutos han disputado de la plantilla sin haber estado lesionados. Ahora, con la llegada de la Copa pueden cambiar el gesto de la cara.

Una situación que corrobora la escasa confianza del cuerpo técnico en este trío de jugadores. Borja mayoral acumula 255 minutos sumando todas las competiciones y sólo ha sido titular en dos ocasiones (ante la Real Sociedad y en la Copa frente al Fuenlabrada), una escasa participación que no se explica habida cuenta de que Bale ha estado lesionado mucho tiempo y que ni CR ni Benzema han visto puerta con facilidad en la Liga.

A Marcos Llorente tampooco le han ido muy bien las cosas. Ha jugado 301 minutos y ha sido titular en tres partidos (Levante, Getafe y Fuenlabrada), pero se ha quedado más de una vez en la grada. Esta racha tan pobre tiene su origen en que Casemiro sólo se ha perdido cuatro partidos. El tercero en discordia es Dani Ceballos. El centrocampista ha disputado 318 minutos y ha sido titular en tres partidos (Alavés -dos goles-, Eibar y Fuenlabrada).

Este martes el Real Madrid afronta el partido de vuelta de la Copa con una ventaja de la ida de 0-2 y sería lógico que este tipo de jugadores, junto a Theo, Vallejo y cia tengan una oportunidad para seguir sumando minutos.

Volver arriba