SPORTYOU

Archivo
16 de mayo de 2022 16/05/22

Fichajes

Así está el mercado de centrales para el Real Madrid

El futuro de Sergio Ramos en el Real Madrid está en el aire. Jugador y club siguen a vueltas con la renovación, las posturas siguen siendo lejanas y el Manchester United está al acecho. El club inglés va a tratar de utilizar la baza de De Gea para hacerse con el defensa blanco. Mientras tanto, […]


25 de junio de 2015 - Sportyou

Thiago Silva

El futuro de Sergio Ramos en el Real Madrid está en el aire. Jugador y club siguen a vueltas con la renovación, las posturas siguen siendo lejanas y el Manchester United está al acecho. El club inglés va a tratar de utilizar la baza de De Gea para hacerse con el defensa blanco.

Mientras tanto, en las oficinas del Santiago Bernabéu se peina el mercado en busca de centrales que puedan sustituir a Ramos en caso de que el sevillano finalmente abandone la capital española. Estos son los candidatos:

Otamendi: el argentino ya ha expresado su intención de salir del Valencia, pero el club también ha dejado claro que quien le quiera tendrá que abonar los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión. El Manchester United también acecha.

Thiago Silva: capitán del PSG y uno de los buques insignia de Brasil, tiene contrato con el club francés hasta 2018, con una ficha de en torno a los 10 millones de euros, precisamente la cantidad que pide el propio Sergio Ramos.

David Luiz: compañero de Thiago Silva en el centro de la zaga del PSG, al que llegó el pasado verano por 50 millones de euros. Sacarle de París no será fácil ni tampoco barato.

Hummels: igual que el Borussia de Dortmund, el alemán ha bajado su rendimiento esta temporada, además de sufrir varios problemas físicos que le han tenido apartado del césped. Tras la salida de Jurgen Klopp, este verano podría ser un buen momento para abordar su fichaje, pero su última campaña ha dejado ciertas dudas.

Bonucci: indiscutible en la zaga de la Juventus campeona de Liga y Copa y subcampeona de Champions League. Tiene contrato con la ‘Vecchia Signora’ hasta junio de 2017.

Chiellini: la pareja de Bonucci en Turín, aunque se perdió la final de la Champions por lesión. La edad puede ser un problema: cumple 31 años en agosto.

Alaba: Guardiola le ha utilizado en el centro de la defensa, pero la posición donde mejor rendimiento ha dado es en el lateral izquierdo. Ha sufrido dos lesiones importantes, una en cada rodilla, que le han hecho perderse en torno a cinco meses de competición en total.

Marquinhos: otro central brasileño del PSG. Los parisinos pagaron 30 millones de euros por él hace dos temporadas y este mes de marzo amplió su contrato hasta 2019. Es uno de los centrales jóvenes con mejor cartel.

Aymeric Laporte: tiene 21 años, los mismos que Marquinhos. Lleva dos temporadas siendo un fijo en la defensa del Athletic de Bilbao, con el que renovó hasta 2019 en mayo. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.

Alderweireld: todavía en propiedad del Atlético de Madrid, el belga ha jugado cedido en el Southampton inglés esta temporada. La probable salida de Miranda haría aún más complicada la posibilidad de que un jugador rojiblanco fiche por el Real Madrid.

Volver arriba