SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2019 12/11/19

General

El Castilla pierde su primera oportunidad de ascenso

Schuster critica al actual Real Madrid: "Tiene una plantilla desequilibrada"

El Real Madrid Castilla ha caído (3-4) frente a UCAM Murcia, en la eliminatoria de la ruta de los campeones de ascenso a Segunda División. A los de Ramis aún les queda una bala en la recámara.


30 de mayo de 2016 - Sportyou

El Real Madrid Castilla ha perdido su primera oportunidad de ascender a la Liga Adelante, después de caer frente al UCAM Murcia en el doble enfrentamiento (3-4 en el global), que daba opción de subir de forma directa. Como campeón del grupo II de la Segunda División B, el Castilla fue por la ruta de los campeones, y ahora le queda la opción de subir por la ruta de los no campeones, donde entrarán en la segunda eliminatoria y se sumarán a los seis equipos que pelean por otras dos plazas de ascenso a Segunda División.

El filial blanco salió con bastante personalidad en el arranque de partido. Lograba llevar la pelota a campo rival, la movía con bastante fluidez, y a través de Martin Odegaard y Borja Mayoral -los extremos que Ramis dispuso en su 4-3-3-, conseguía intimidar la meta de Biel Ribas. Cuando Odegaard abandonaba la banda derecha y lograba encontrarse con Mayoral, surgieron las mejores ocasiones del filial blanco.

Sin embargo, la primera aproximación del conjunto murciano significó el 0-1. Un envío largo del equipo visitante fue mal defendido por el central madridista Héctor, e Iván Aguilar -que ya marcó los dos goles del UCAM Murcia en el encuentro de ida- se aprovechó del mal despeje para enganchar un fantástico disparo de zurda que se coló por la izquierda de Carlos Abad. La ventaja fue una buena excusa para que el equipo murciano replegase y metiese mucha gente por detrás de la línea de la pelota, y así consiguió mantener la renta con la que el encuentro se fue al descanso.

El arranque de segunda mitad fue una salida en tromba del Real Madrid Castilla. En tan sólo cinco minutos, Mariano y Marcos Llorente tuvieron dos buenas opciones para abrir el marcador, pero Biel Ribas respondió bien. El Castilla siguió insistiendo, y Ramis realizó una modificación que le dio al filial blanco el empate. Álvaro Jiménez -un extremo derecho- entró para cambiar el sistema: 4-2-3-1 con Odegaard de 10 y él en banda derecha, y en el primer centro de Álvaro, Mariano, delantero centro del equipo local, cabeceó de forma inapelable para igualar el encuentro.

El tanto fue un subidón de adrenalina para el Real Madrid Castilla, que sin embargo vio instantes después al UCAM Murcia verter un jarro de agua fría sobre la grada del Alfredo Di Stefano. El cuadro visitante ganó profundidad por banda derecha, y en el centro al área apareció Pallarés para poner el 1-2. El filial del Madrid hizo un amago de reacción, gracias a un fantástico disparo de falta directa de Mariano, que supuso el 2-2, que finalmente fue insuficiente para los locales y que acabaría significando el ascenso del UCAM Murcia a la Segunda División.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba