Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

General

El Barcelona Lassa conquista el Palacio seis años después

Real Madrid-Barcelona

El Barcelona Lassa se ha impuesto al Real Madrid en el clásico del baloncesto español por un 84-91 que podría haber sido superior de no haberse dejado caer al final. Los de Xavi Pascual tuvieron en Satoransky y Doellman a sus líderes, con un Juan Carlos Navarro extramotivado ante los blancos, que no se rindieron […]


27 de diciembre de 2015 - Sportyou

Real Madrid-Barcelona Lassa

El Barcelona Lassa se ha impuesto al Real Madrid en el clásico del baloncesto español por un 84-91 que podría haber sido superior de no haberse dejado caer al final. Los de Xavi Pascual tuvieron en Satoransky y Doellman a sus líderes, con un Juan Carlos Navarro extramotivado ante los blancos, que no se rindieron hasta la segunda parte de encuentro.

Fue precisamente con un triple de Navarro sobre la bocina, cuando el Real Madrid entró en una especie de trance que llegó hasta el final del letal tercer cuarto. Ahí, el Barcelona se fue a un contundente 58-74 en el marcador, con Sergio Llull fundido y que no volvió a la cancha para disputar el definitivo cuarto tiempo por lesión. El 14-24 de ese cuarto fue imposible de superar.

El Real Madrid reaccionó en el último cuarto. Sin Llull, fue el de siempre, Sergio Rodríguez, el que tiró del carro y una canasta suya -justo después de la máxima diferencia del encuentro a favor de los blaugrana- abrió la veda para dos triples consecutivos que hicieron soñar a los blancos con la remontada, pero ya fue tarde. Al final, el encuentro se calentó, con Tomic encarándose al ‘Chacho’ y Taylor -de lo mejor de los blancos-, golpeando a Samuels, que con sus tiros libres completó el 84-91 final.

Esta ha sido la primera victoria liguera del Barcelona en la cancha del Real Madrid desde 2009, y deja anímicamente muy tocado al conjunto de Pablo Laso: las dos derrotas que ha tenido esta temporada (esta y ante el Valencia Basket, líder) han sido, precisamente, en casa.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba