Archivo
27 de mayo de 2018 27/05/18

LaLiga Santander

Un derbi con la mente en Europa

Real Madrid y Atlético se enfrentan en un partido siempre tenso aunque los principales objetivos de la temporada están para ambos en las competiciones continentales


5 de abril de 2018 - Sportyou

Fin de semana de derbi en el Santiago Bernabéu. El domingo el Atlético de Madrid se mide a un Real Madrid en pleno subidón tras la victoria en Turín ante la Juventus que deja a los de Zidane con pie y medio en semifinales de Champions. Los de Simeone, tras el empate del Barça en Sevilla, aún no abandonan el sueño de la Liga y tratarán de ganar en casa del eterno rival para seguir metiendo presión al conjunto de Valverde. En cualquier caso, la gran aspiración de ambos es triunfar en sendas competiciones europeas, por lo que la tensión se reduce a la propia de los partidos entre eternos rivales.

El primer derbi de la temporada, el primero de la historia en el Wanda Metropolitano, terminó con un empate cuyo agridulce sabor de boca tratarán ambos de revertir.

En el Real Madrid, a la ya conocida baja de Nacho, se una la duda de Raphael Varane, que este jueves se entrenó al margen del grupo por molestias no especificadas. Realizó toda la sesión en el interior de las instalaciones de Valdebebas y, dado que será seguro titular ante la Juventus en la vuelta y llevará el peso de la defensa por la baja por sanción de Ramos en Champions, es posible que no sea de la partida ante el Atlético.

Desde el pinchazo ante el Espanyol en Cornellá, los de Zinedine Zidane han encadenado cuatro victorias en LaLiga sin mucho brillo pero con contundencia. Las rotaciones que el técnico va realizando en cada encuentro le están funcionando, aunque sigue dando la sensación de que existen dos Real Madrid completamente diferentes, con una versión cumplidora en la competición doméstica y una máquina de ganar, con buen juego y dominio, en Europa.

El resultado favorable de Turín no obliga a que pesos pesados del equipo descansen en un partido que, pese a las circunstancias en la Liga, siempre es importante. La única gran duda es la presencia de Bale, cuyo puesto, de no jugar, se disputan Isco, Lucas y Marco Asensio.

Por su parte, el Atlético de Madrid se ha mostrado algo irregular en resultados en las últimas jornadas, con un balance de tres victorias y dos derrotas. Nueve puntos le separan del Barça y, aunque el objetivo terrenal es conservar la segunda plaza, el equipo del Cholo Simeone nunca se rinde y, al menos, pretenderán mantener la presión sobre el líder hasta que sea matemáticamente imposible.

Las bajas están arrasando a una plantilla que se antoja corta a estas alturas de la temporada y que puede pagar el cansancio de jugador dos competiciones ante un Real Madrid con un plantel más largo que saca de la mala temporada en liga la ventaja de que puede permitirse jugar sin presión y más relajado.

Vrsaljko y Giménez han trabajado al margen del grupo esta semana y son seria duda para el encuentro. Por lo demás, no habrá demasiadas novedades en un once tipo casi forzado por las bajas.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Vallejo, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Benzema, Cristiano.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Thomas, Gabi, Saúl, Koke; Diego Costa y Griezmann.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba