Archivo
25 de mayo de 2018 25/05/18

LaLiga Santander

Cristiano rompe el bloqueo de Kepa ‘in extremis’

Memorable actuación del portero del Athletic, que dio una exhibición frente a los que pudieron ser sus compañeros


18 de abril de 2018 - Sportyou

El Athletic estuvo a cuatro minutos de mejorar el 0-0 de la ida con un ajustado 0-1 que, además del autor del gol rojiblanco, Iñaki Williams, tuvo un protagonista: Kepa. El portero de Ondarroa se lució con un partido antológico, y sólo Cristiano Ronaldo, en su duodécimo partido consecutivo marcando, evitó la derrota.

·Resumen y estadísticas del Real Madrid-Athletic

Pese al ímpetu con el que comenzó el Real Madrid el partido, fue el Athletic quien perforó primero la portería del Bernabéu. Después de un gran balón al larguero de Cristiano Ronaldo, Iñaki Williams picó un balón por encima de Keylor Navas con una frialdad de ‘killer’, tras un gran pase de Iñigo Córdoba. Séptimo gol del ariete rojiblanco, todos ellos fuera de San Mamés.

Pero si hubo un héroe para los rojiblancos, al menos otro, ese fue Kepa Arrizabalaga. El portero que pudo ser del Real Madrid tuvo una primera parte memorable, con dos paradas antológicas, especialmente la segunda a un cabezazo de Casemiro picado en el área pequeña. El vibrante partido también tuvo su protagonismo en uno de los cambios en el once inicial de Zidane, un Lucas Vázquez que se sacó una enorme jugada justo antes del descanso, que levantó los aplausos del Bernabéu, que minutos antes había pitado un disparo fuera de Benzema. En ambos casos, Kepa evitó el gol.

Además de Lucas, también sacó su magia de Asensio. El mallorquín realizó una enorme internada en el área, en la que rompió cuatro cinturas rivales, para disparar en el pico del área. De nuevo, se encontró con un Kepa coronado. El partido no estuvo exento de polémica, con Raúl García como protagonista como siempre que visita el Bernabéu. El veterano futbolista del Athletic primero se las tuvo con Sergio Ramos, con quien tiene varias facturas pendientes, y después pidió penalti de Carvajal por un balón rebotado que dio en el brazo del lateral madridista.

La segunda parte comenzó con algo menos de ritmo, y algún despiste blanco. Sergio Ramos dejó dos veces a Williams ante Kepa, aunque no acabó en nada, lo que potenció que se le pitara desde la grada. Pero mucho peor fue lo que pasó después: tres disparos consecutivos del Athletic no fueron gol por el larguero y la buena suerte blanca. Primero Williams fuera, luego Lekue disparó sobre Carvajal y al final Raúl García al larguero.

A Zidane no le gustó lo visto y sacó de una tacada a Bale por Benzema -ausente- y a Isco por Asensio. También Ziganda movió el banquillo, y sacó a Munain por Córdoba. Las dos ocasiones perdonadas de los rojiblancos levantó el ánimo madridista, y empezaron a acosar el área de Kepa.

Hasta que llegó. En el minuto 86, después del enésimo paradón del portero internacional español a un gran disparo de Isco, Modric chutó raso y duro para que Cristiano apuntalase de tacón. Aún hubo tiempo para más, pero el arreón final blanco no fue suficiente para llevarse la victoria.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba