Archivo
23 de septiembre de 2018 23/09/18

Baloncesto

El Barcelona destrona al rey de Copas

Los de Pesic derrotaron al Real Madrid en la final por 90-92 en un final de infarto y rompen la racha de los blancos de 4 títulos consecutivos


18 de febrero de 2018 - Sportyou

El Barcelona rompió la racha de cuatro triunfos seguidos del Real Madrid en la Copa del Rey al derrotarle en una extraña final que pudieron llevarse los blancos en la última jugada después de ir perdiendo por 18 a falta de un cuarto. Carroll, Taylor y Rudy tuvieron en sus manos la opción de ganar o llevar el partido a la prórroga.

El partido comenzó muy igualado, con réplicas permanentes en ambas canastas. Había mucho respeto y mucho cansancio porque las pérdidas se fueron sucediendo hasta que el Real Madrid encadenó dos buenas acciones defensivas para cerrar el cuarto con 21-15, liderado por Doncic, con 8 puntos. Sin embargo, un 7-0 de parcial del Barcelona sirvió para equilibrar el choque e incluso para ponerse por delante. Al descanso se llegó con un 34-40 para los azulgranas.

Estaba sorprendiendo el rendimiento del equipo de Pesic, con apenas unos días en el banquillo. Se rompió la final en el tercer cuarto con un parcial de 12-1 para el Barcelona para abrir una brecha cercana a los veinte puntos (40-58). Nunca el Real Madrid se había visto en una situación tan desfavorable y con un rival de la entidad de los azulgranas. Se cerró ese cuarto con un 52-67, que ponía muy franca la final.

Sin embargo, el Real Madrid no había dicho la última palabra y se metió en la brecha de los diez puntos a base de triples. Esta racha le metió el miedo al Barcelona en el cuerpo, que tuvio que defender hasta la última jugada para llevarse la final en un apretadísimo 90-92.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba