SPORTYOU

Archivo
20 de febrero de 2020 20/02/20

Fútbol

Super Carvajal

celebracion real madrid supercopa europa

El Real Madrid se lleva el título de la Supercopa al derrotar al Sevilla (3-2) con un gol del lateral en la prórroga


9 de agosto de 2016 - Sportyou

El Real Madrid se llevó el primer título de la temporada al derrotar al Sevilla en la prórroga en un partido que tuvo varias alternativas en el juego y en el marcador. Decidió Dani Carvajal a un minuto del final de la prórroga.

Entró el Real Madrid en el partido con mayor entereza, con la sensación de que llevaba la lección bien aprendida sobre su misión. Todo lo contrario que el Sevilla, más despistado de la cuenta. El plan de presión en el campo del rival le salió bien a Zidane y el Madrid controló el partido y las acciones más peligrosas. Mientras, el Sevilla movía el balón de un lado a otro en la búsqueda de la fisura en las lineas rivales con más imprecisiones de las habituales.

En uno de esos errores en la salida del balón llegó el golazo de Asensio. La presión del Madrid en un saque de banda propició que el balón acabase en los pies del media punta del madridista, que no se lo pensó dos veces. Dibujó un zurdazo al que Rico no pudo ofrecer respuesta ya que el balón entró en la portería por toda la escuadra. Golazo.

El Sevilla sintió el golpe pero lejos de arrodillarse dio un paso hacia adelante. Fue más profundo en sus aproximaciones al área rival y en una de ellas el ‘Mudo’ Vázquez logró el tanto del empate. Su disparo cruzado no encontró respuesta en Casilla.

En la segunda parte, el Madrid se diluyó como un azucarillo mientras el Sevilla fue creciendo, sobre todo en la parcela física. Se inclinó el choque hacia el área de Casilla y en una de esas aproximaciones Sergio Ramos cometió penalti sobre Vitolo. Konoplyanka, que antes había entrado por Vietto, puso la firma a la remontada. Zidane había tirado de Benzema y Modric para reanimar a su equipo y metió a James a la desesperada.

Esa necesidad y el oportunismo de Sergio Ramos obró el milagro madridista a falta de un minuto para el final. Se equivocó Sergio Rico en el despeje de un balón y en la posterior jugada llegó el empate que dio paso a la prórroga. No empezó bien el tiempo extra para el Sevilla ya que Kolo fue expulsado por doble amarilla.

La prórroga fue un asedio blanco y el partido no se decidió hasta la última jugada cuando Carvajal cogió el balón casi en el medio del campo y lo llevó a la red. Gol y triunfo para el Real Madrid.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba